Aqualia
Connecting Waterpeople

La tecnología de ‘Iron Man’ limpiará el planeta en 10 años

4
533
  • tecnología ‘Iron Man’ limpiará planeta 10 años
    (Foto: Amazon re:MARS)
  • tecnología ‘Iron Man’ limpiará planeta 10 años
    (Foto: Amazon re:MARS)
  • Robert Downey Jr. quiere limpiar el planeta usando las nuevas tecnologías: inteligencia artificial, robótica y nanotecnología.

Sobre el blog

Laura F. Zarza
Licenciada en Ciencias Ambientales. Comunicación y Marketing en iAgua. Escritora de fantasía y ficción en el tiempo libre.
Almar Water Solutions
Minsait
· 533
4

Las nuevas tecnologías son el aliado perfecto para avanzar hacia una era dorada de innovación. Ya en la actualidad, vemos como la inteligencia artificial, el machine learning, el big data o la robótica están cambiando cada industria y como las empresas se adaptan a ellas para no quedarse atrás. Ningún sector es ajeno, y hasta el gigante Amazon es consciente de esta revolución 4.0. Quizá por ello, Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, puso en marcha Amazon re:MARS (Machine Learning, Automation, Robotics and Space), un nuevo evento global de inteligencia artificial sobre aprendizaje automático, automatización, robótica y espacio para aprender por qué y cómo aplicar los últimos avances en inteligencia artificial.

En una era cada vez más tecnológica, no es disparatado pensar que la ciencia ficción es ciencia que aún no ha sido demostrada. Hoy en día, la cultura popular de cómics y películas inspiran a científicos de todo el mundo (y viceversa), para hacernos soñar con un mundo en el que las nuevas tecnologías hagan al ser humano capaz de hacer frente a los retos actuales: el cambio climático, el agotamiento de los recursos, el desequilibrio económico, el aumento poblacional y, por qué no, la estupidez humana.

En una era cada vez más tecnológica, no es disparatado pensar que la ciencia ficción es ciencia que aún no ha sido demostrada

Y aquí es donde entra Iron Man, o más bien, Robert Downey Jr., el actor que ha dado vida a Tony Stark/Iron Man durante la última década dentro del universo Marvel. Durante la conferencia inaugural de la primera Amazon re:MARS, el actor y productor fue uno de los oradores destacados del evento. Durante su ponencia, no solo habló de su trayectoria dentro de Marvel Cinematic Universe y la evolución de los trajes de Iron Man que, gracias a las nuevas tecnologías y su inteligencia artificial JA.R.V.I.S., el Vengador más carismático y heroico (que me perdone Capitán América) fue haciéndose más imprescindible si cabe en el equipo; también sorprendió al mundo con el anuncio de su intención de limpiar el planeta en los próximos 10 años utilizando las nuevas tecnologías. "Entre la robótica y la nanotecnología, podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no totalmente, en 10 años", dijo Downey Jr., recordando que una mesa redonda de expertos le había dado estas ideas semanas atrás.

Robert Downey Jr. sorprendió al mundo con el anuncio de su intención de limpiar el planeta en los próximos 10 años

Se trata de ‘Footprint Coalition’, una iniciativa con la que busca usar las nuevas tecnologías para reducir la contaminación, y que será lanzada de forma oficial en abril de 2020. Según Downey Jr., el objetivo es utilizar inteligencia artificial, nanotecnología y robótica para limpiar la Tierra y revertir la huella de carbono en una década.

Si bien no compartió planes concretos ni cómo su nuevo proyecto va a lograr el objetivo propuesto, sí adelantó (y aseguró) que se tratará de una organización comprometida a usar tecnología avanzada en beneficio del planeta. ¿Superará, en esta ocasión, la ciencia ficción a la realidad?

Comentarios