El desierto de Atacama, el más árido del planeta, destino estrella en 2015

347
0

Sobre el blog

Magic Places
Magic Places es un blog de iAgua en el que, a través del agua, viajamos a lugares mágicos a lo largo de todo el planeta.
347

Temas

La famosa guía de viajes Lonely Planet recomienda visitar en 2015 el desierto de Atacama, en Chile, una de las regiones más áridas del mundo.

Su extensión es de aproximadamente 105.000 kilómetros cuadrados, y cuanta con varias explitaciones mineras a lo largo de su territorio gracias a la riqueza en minerales tanto metálicos como no metálicos.

Atacama tiene la particularidad de no recibir lluvias "medibles" (de 1mm o menos) en períodos de entre 15 y 40 años, e incluso ha habido épocas en las que no ha habido precipitaciones de este tipo en 400 años en el sector central del desierto.

Durante el día, las temperaturas oscilan entre 25 y 50 ºC a las sombra, mientras que por las noches puede descender hasta -25 ºC. 

Lonely Planet recomienda las excursiones nocturnas para ver las estrellas, organizadas gracias al proyecto astronómico más grande del mundo, ALMA, que se desarrolla en pleno desierto.

Imágenes del desierto de Atacama de Wikipedia/CC.

Comentarios