Aqualia
Connecting Waterpeople

Magic Places: El amor está en el agua

266
  • Magic Places: amor está agua
    Lago corazón en Glen Park, EEUU. (CC/Wikipedia)

Sobre el blog

Magic Places
Magic Places es un blog de iAgua en el que, a través del agua, viajamos a lugares mágicos a lo largo de todo el planeta.
Minsait
· 266

Si pensabas que San Valentín solo se trataba de corazones de papel y rosas rojas, estabas muy equivocado.

Aprovechando este día tan especial, en Magic Places hemos querido hacer una amorosa recopilación de los lugares acuáticos más bonitos con forma de corazón.

¡Te vas a sorprender!

Corazón de Voh


Fuente de la fotografía: Yann Arthus-Bertrand.

En la provincia Norte de Nueva Caledonia se encuentra Voh, una comuna que se ha hecho famosa por albergar lo que se conoce como "El Corazón de Voh", un manglar en forma de corazón que ya es tan famoso que ha sido usado como portada de libros.

Lago mágico Shimshal

El lago Shimshal en Pakistán, se genera por la acumulación del agua del glaciar. En determinados periodos estacionales, las aguas y rocas forman, producto de la erosión, esta particular forma de corazón.

Heart Rock

En la costa este de Tatsugo-cho, en Japón, podemos disfrutar de esta romántica formación rocosa tan solo durante algunas horas del día. En primavera, otoño e invierno, durante la marea baja, las aguas turquesas rellenan este corazón que, dicen, traerá suerte a los enamorados que lo contemplan.

Piscina natural corazón

En Nueva York, en el Parque de Glen Park, los visitantes más enamorados pueden encontrar durante su paseo una grata sorpresa. Se trata de una pequeña piscina natural en forma de corazón, donde desembocan la mayoría de las cataratas y saltos de agua que tiene el recinto. Una apuesta segura para un paseo romántico y bucólico.

Lago Corazón en Benasque

En España también tenemos nuestra propio corazón acuático. Se encuentra en Benasque, Huesca, y ubicado en lo que se conocen como "lagos de alta montaña", se ha formado un precioso corazón a los pies del Pirineo.

Arrecife corazón

Situada en la Gran Barrera de Coral de Australia, el arrecife corazón es quizás la formación acuática en forma de corazón mas conocida del mundo. Los investigadores sospechan que los corales se han ido agrupando formando una forma distintiva de corazón, que hace que se uno de los lugares acuáticos más fotografiados del mundo.

Isla Corazón

En Canadá también son unos enamorados, y en la isla de Blueberry, en Quebec, los visitantes pueden disfrutar de esta encantadora isla en forma de corazón. La isla es privada, pero por un módico (o no) precio se puede disfrutar de un hospedaje en la única cabaña con la que cuenta la isla.

Lago corazón

El Amazonas cuenta con uno de los mayores ecosistemas del mundo. Dentro de ese paisaje selvático, surge en mitad de un manglar este lago natural en forma de corazón, alimentado por un manantial del río Amazonas. Este lugar es tan solo accesible por avión, y precisamente por lo complicado que es acceder a él, probablemente fue descubierto desde el aire.

Lago corazón helado

En Alaska, a pesar del frío, también tienen su corazoncito. El Beaufort Sea, en Alaska, ha formado este pequeño corazón de las aguas heladas de sus glaciares, pero no sufráis, sigue siendo igual de romántico.

Seguro que hay muchísimos más lugares con románticas formaciones hídricas... ¡Y todos los que quedan por aparecer!

Y vosotros, ¿conocéis más corazones acuáticos?

Comentarios