Aqualia
Connecting Waterpeople

El mágico desierto de Lençóis Maranhenses

1
148
  • mágico desierto Lençóis Maranhenses

Sobre el blog

Magic Places
Magic Places es un blog de iAgua en el que, a través del agua, viajamos a lugares mágicos a lo largo de todo el planeta.
Almar Water Solutions
Minsait
· 148
1

El Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses se encuentra en Brasil, concretamente en un área protegida integral de la región nordeste de Maranhão. En esta región nace el río Preguiças, que divide el parque hasta su desembocadura en el Océano Atlántico.

Este parque, creado para proteger la flora, fauna y belleza natural, está dentro de un paisaje bioclimático costero, con manglares, dunas y fuertes vientos y lluvias. Cuna de conservación de la naturaleza brasileña, atrae a millones de turistas de todo el mundo, que pueden visitar el parque durante todo el año.

Su mar de dunas ocupa 70 km de la costa y a través de ellas se suceden innumerables lagunas de aguas verdes y azules. La Lagoa Azul, la más famosa del parque, permite su baño en aguas cristalinas y destaca por su imponente belleza. También cuenta con dos oasis que permiten apreciar los manglares en todo su esplendor, el de la Queimada dos Britos y el Baixa Grande.

Aunque la visita se permite todo el año, el mejor momento para acudir al parque es entre los meses de mayo y septiembre, ya que fuera de esa temporada, cuando llueve, la lluvia se filtra a través de la arena y forma miles de piscinas cristalinas y lagos entre las dunas.

El parque es de difícil acceso, por lo que se recomienda llegar hasta el pueblo de Atins, y allí contratar un guía para el parque. Las altas temperaturas y la caminata entre arenas dificultan la excursión, pero cuando al fin vislumbras estas lagunas de agua cristalina, el cansancio merece la pena.

Comentarios