Aqualia
Connecting Waterpeople

Piscinas naturales en Madrid: Vaya, vaya, aquí sí hay playa

591
  • Piscinas naturales Madrid: Vaya, vaya, aquí sí hay playa

Sobre el blog

Magic Places
Magic Places es un blog de iAgua en el que, a través del agua, viajamos a lugares mágicos a lo largo de todo el planeta.
Almar Water Solutions
Minsait
· 591

El verano se acerca y el calor ya empieza a notarse, sobre todo en la capital española que tiene muchos lugares para refugiarse ante las altas temperaturas, pero, oh… no tiene playa.

O… quizás sí.

Para facilitar la búsqueda de paisajes hídricos, y aprovechando que comienza oficialmente la estación estival, recopilamos 4 playas naturales de las que puedes disfrutar en la provincia de Madrid.

Pantano de San Juan

El Pantano de San Juan se encuentra a 75 km de Madrid capital y cuenta con 14 km de playas de arena.

Fue construido en 1955 y hoy en día constituye uno de los lugares de recreo y ocio más importantes de los madrileños, siendo uno de los pocos de la Comunidad donde se permite el baño.

Ubicado en San Martín de Valdeiglesias, cuenta con calas nudistas y con la única playa en lograr el distintivo de bandera azul en Madrid, la Playa Virgen de la Nueva.

Playa de Alberche ​

En el término municipal de Aldea del Fresno se encuentra la playa de Alberche.

Allí, a 50 km de la capital, se unen el río Alberche y el río Perales y forman una unión lo suficientemente caudalosa para permitir el baño.


Imagen: Comunidad de Madrid.

Rodeada de bosque, es perfecta para ir con niños, pues el agua nunca llega a cubrir del todo. Y como plus, se puede ir en transporte público.

Las Presillas

A 95 km de Madrid, en Rascafría, se encuentran las piscinas naturales de las Presillas.

Su emplazamiento, en pleno Valle del Paular, lo convierte en un enclave único par disfrutar de un baño en los días más calurosos en la capital.

Además, la entrada es libre y gratuita, aunque si vienes con coche o moto, el parking tendrás que pagarlo.

Playa de Estremera

Por último, pero no menos importante, la playa de Estremera, también conocida como “los Villares”, se encuentra a 60 km de Madrid capital y está bañada por aguas del río Tajo.

La playa de arena, a la que se accede por un camino de tierra a pie, permite la entrada de animales y dispone de numerosos servicios, como kioskos, parques infantiles o sombrillas.

Además, en este enclave se pueden realizar actividades acuáticas como waterball, snorkel o kayak.

Comentarios