Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El río Li, uno de los 15 mejores ríos para viajeros

Sobre el blog

Magic Places
Magic Places es un blog de iAgua en el que, a través del agua, viajamos a lugares mágicos a lo largo de todo el planeta.

Temas

  • río Li, 15 mejores ríos viajeros
    río Li (cc/Wikipedia)

El río Li es un afluente de la República Popular China que discurre por la región autónoma de Guangxi, al sureste del país. Conectando las ciudades de Guilin y Yangshuo, ha sido nombrado por la CNN como uno de los 15 mejores ríos en el mundo para viajeros”. 

El canal de 83 km ofrece uno de los paisajes más espectaculares de este territorio asiático con cuevas misteriosas, montañas impresionantes, acantilados vertiginosos y bosques de bambú que llegan hasta las orillas del río. 

Es uno de los destinos turísticos más populares de China, atrayendo a miles de personas cada año. 

Muestra de la admiración que provoca este esplendoroso raudal es un antiguo poema escrito por el famoso escritor chino Han Yu (768-824) que dice: “El río sopla como una cinta de seda verde, mientras que las colinas son horquillas de jade”.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.