Gestión del riego en los cultivos del entorno de Doñana

673
3

HDL Ahorro con sabor a fresa con una app para gestionar el riego en los cultivos

Sobre el blog

Manuel Martín Arroyo
Ingeniero de Montes e Ingeniero Técnico Agrícola, experto en ingeniería hidráulica, riego de precisión, energías renovables y sostenibilidad.

Finaliza el proyecto innocent en el entorno de Doñana, en el cual se ha trabajado junto al sector fresero para mejorar la eficiencia del riego en el cultivo de fresa, asesorando en la gestión del riego en las fincas participantes en el proyecto y difundiendo las mejores prácticas de riego. Este trabajo ha tenido como resultado la mejora de la sostenibilidad del cultivo, el aumentado de la rentabilidad de las explotaciones por un menor uso de agua, fertilizante y energía y la disminución del impacto sobre el acuífero de Doñana.

En este vídeo se muestra el desarrollo del proyecto y la gestión del riego en el cultivo de fresa en el entorno de Doñana a través de la app "Irri-fresa" desarrollada por el Área de Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Córdoba en el marco del proyecto anterior financiado por la Fundación Coca-Cola (González Perea et al., 2015) (Fernández García et al., 2016). Un proyecto merecedor del "Guardian Sustainable Business Award" en la categoría dedicada al agua, otorgado por el periódico británico "The Guardian", lo que lo ha convertido en referencia mundial en gestión del agua y sostenibilidad.

Toda la información relativa al proyecto esta disponible en su blog propio.

Comentarios