Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
TFS Grupo Amper
ADECAGUA
Xylem Water Solutions España
Kamstrup
Smagua
Catalan Water Partnership
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Cajamar Innova
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
NTT DATA
AGENDA 21500
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Molecor
Minsait
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
GS Inima Environment
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
ADASA
FLOVAC
SCRATS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ingeteam
AGS Water Solutions
AECID
Prefabricados Delta
Consorcio de Aguas de Asturias
EPG Salinas
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
Likitech
ACCIONA
Hidroglobal
Fundación Botín
Vector Energy
Filtralite
LACROIX
AMPHOS 21
IRTA
Hach
Terranova
Amiblu
HRS Heat Exchangers
Aganova
Agencia Vasca del Agua
MOLEAER
Red Control
IAPsolutions
Rädlinger primus line GmbH
Idrica
Hidroconta
Global Omnium
LABFERRER
TecnoConverting
Confederación Hidrográfica del Segura
TRANSWATER
Grupo Mejoras
MonoM by Grupo Álava
KISTERS
DATAKORUM
Innovyze, an Autodesk company
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
Lama Sistemas de Filtrado
TEDAGUA
CAF
Nuevo Regadío Forum 2024 (17-20 Jun)

Se encuentra usted aquí

El MAGRAMA potencia la Marca España Agua en la Comisión Mixta España - Arabia Saudí

Sobre el blog

Marca Agua España
Iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la web Spain Technology del ICEX para dar a conocer la excelencia de los sectores público y privado en la gestión del ciclo del agua.

El pasado lunes día 13 se celebró en Madrid una reunión de la comisión mixta de España-Arabia Saudí para seguir avanzando en la cooperación entre ambos países en asuntos de común interés. En el citado encuentro representantes gubernamentales de ambos países abordaros distintos áreas de interés en relación con las políticas públicas relativas a la gestión de la energía, la agricultura, la pesca, el comercio, la educación, el turismo o el agua.

La Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participó en esta jornada para exponer las principales características del sistema español de gestión del agua y para poner de relieve el papel estratégico que las empresas del sector del agua desempeñan dentro de ese sistema.

Los representantes del MAGRAMA trataron con sus homólogos árabes aspectos relacionados con la gestión de los recursos hídricos

Con el acento puesto en la gestión de la escasez, rasgo común que comparten España y Arabia Saudí en lo que a la administración de los recursos hídricos se refiere, los representantes del MAGRAMA trataron con sus homólogos árabes aspectos relacionados con la gestión de los recursos hídricos, tanto desde el punto de vista de la gobernanza (intercambio de experiencias en tecnología, regulación y transferencia y gestión de datos) como en lo referente a las soluciones para gestionar la oferta mediante la provisión de nuevos recursos al sistema. Fue notable, a este respecto, el interés de las autoridades del país Árabe por la experiencia y la tecnología españolas en materia de desalación y en lo relativo al tratamiento y reutilización de aguas residuales

Las relaciones comerciales entre España y Arabia Saudí han registrado un importante crecimiento en los últimos años, de tal forma que en la actualidad más de 4.000 empresas españolas de todos los sectores mantienen relaciones comerciales con este país. En 2013 Arabia Saudí ocupó el puesto 19 en el ranking de países clientes de las exportaciones españolas con un volumen de 2.376 millones de euros. Además, la presencia empresarial de España en Arabia Saudí también está creciendo y, en la actualidad, más de un centenar de empresas españolas cuentan con una representación permanente en dicho país.

Arabia Saudí sigue siendo un país comercialmente estratégico para las empresas españolas del sector del agua -líderes mundiales en áreas como la depuración y la reutilización o la desalación- y un socio de la máxima relevancia para consolidar la expansión de la Marca Agua España en Oriente Medio. Un proceso de consolidación que cuenta con el respaldo de MAGRAMA bajo la coordinación y dirección de ICEX.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.