TECNIBERIA presenta el libro Elementos de Política del Agua en el MAGRAMA

232
0

Sobre el blog

Marca Agua España
Iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la web Spain Technology del ICEX para dar a conocer la excelencia de los sectores público y privado en la gestión del ciclo del agua.
web
  • La presentación del libro tuvo lugar en el MAGRAMA.

Durante la semana en la que se celebraba el Día Mundial del Agua y Energía, la patronal española de empresas de Ingeniería, TECNIBERIA, presentó en el MAGRAMA, el libro Elementos de Política del Agua, en un acto que reunió a representantes de las empresas de Ingeniería y de la Administración Pública.

El libro Elementos de la Política del Agua, ha sido prologado por D. Federico Ramos de Armas, Secretario de Estado de Medio Ambiente y ha contado con la participación de diferentes empresas de Ingeniería y del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX). Se trata de uno de los primeros documentos realizados conjuntamente entre el sector público y privado en el contexto de la Marca España Agua.

Es uno de los primeros documentos realizados entre el sector público y privado en el contexto de la Marca España Agua

Con esta publicación, TECNIBERIA continúa con su colección denominada Soluciones Estratégicas, que tiene como objetivo poner de manifiesto el punto de vista de la Asociación, como representante del sector de la Ingeniería y Consultoría en España, respecto a los problemas fundamentales que afectan nuestro desarrollo económico.

El documento busca aportar el conocimiento atesorado por las empresas y sus profesionales en décadas de actividad en torno al agua y el medio ambiente, así como el importante papel que la ingeniería del agua presta a la sociedad y al hombre, no sólo a través de la planificación, diseño, construcción y explotación de grandes infraestructuras hidráulicas, sino también mediante la aportación intelectual que realiza para la implementación y desarrollo de una gestión integrada de recursos hídricos, básica para dar respuesta a los retos planteados en el campo del agua y los recursos naturales asociados.

En palabras del Secretario de Estado “estamos ante una excelente publicación que aporta una información fundamental para difundir en el mundo de la Marca Agua España y que contribuye a fomentar la colaboración entre administraciones y empresas privadas para ofrecer una visión de conjunto y coherente del sector del agua español que, espero, ayudará a promocionar las ventajas competitivas de nuestro país en este ámbito”.

El documento busca aportar conocimiento en torno al agua y el medio ambiente

La presentación del libro Elementos de la Política del Agua, tuvo lugar en el MAGRAMA y contó con las participación de Dª. Liana Sandra Ardiles López, Directora General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que aprovechó para felicitar a TECNIBERIA por su 50 aniversario y comprometerse con las empresas españolas en dar a conocer, fuera de nuestras fronteras, todo su potencial y la labor tan excelente que están realizando en todos los ámbitos del agua.

También participaron D. Miguel Giménez de Córdoba, Presidente de TRAGSA, D. Alfonso Janeiro, Jefe del Departamento de Infraestructuras, Medio Ambiente y Energía de ICEX, Rosalía Gil-Albarellos Marcos, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de TECNIBERIA y Alfonso Ándrés, autor del capítulo dedicado al Agua y Cambio Climático.

Comentarios