Connecting Waterpeople

¡Conserva el agua! Consejos para ayudar a ahorrar agua en la casa

0
65
  • ¡Conserva agua! Consejos ayudar ahorrar agua casa
Sofrel
Bentley Systems
· 65
0

¡Nuestro gran planeta está pasando por una sequía histórica que ha estado empeorando constantemente durante los últimos cuatro años! El calentamiento global parece que ha venido para quedarse y eso es un asunto de gran preocupacion internacional. Existen muchas maneras de ahorrar agua y si todos nos propusieramos una fuerte reducción del 25% en el consumo de agua en general se verian resultados positivos. Es con esta directiva en mente que hemos creado esta lista rápida y fácil de maneras de ayudar a conservar el agua en su hogar.

Conservando el agua

Mida su casa

Use su medidor de agua como un medidor para verificar si hay fugas - No es difícil encontrar una fuga de agua oculta en su casa. Hágalo usted mismo apagando todos los dispositivos que usan agua en su casa, luego revise el medidor principal de agua que lleva a la casa. Si su medidor aún está en movimiento, usted tiene una fuga que necesita reparación.

Agarra una llave inglesa

Arregle esos grifos que gotean y otros accesorios de electrodomésticos sacando su llave favorita y acurrucándose en cualquier perno o tuerca de empaque que necesite para que se detenga el grifo que gotea.

Escobas, no mangueras

Use su mejor escoba para limpiar el patio de su casa en lugar de una manguera.

Dúchese a la hora de la ducha

Las duchas largas se consideran ahora un lujo. Por mucho que a muchos de nosotros nos guste la sensación de una ducha larga y caliente, estos deben reservarse para ocasiones especiales. Trate de comenzar a medir el tiempo de su ducha a un máximo de 5 minutos.

Deflectores de inodoro con fugas

Una de las fugas más comunes en el hogar proviene de la tapa del inodoro. Un sello que gotea en la tapa del inodoro puede desperdiciar galones de agua al día. Reemplace la aleta tan pronto como note que el inodoro se está llenando solo cuando nadie lo ha usado.

Uso de cargas completas

Ahorre galones de agua cada mes poniendo en marcha su lavaplatos o lavadora de ropa cuando tenga una carga completa.

Agua de noche

Cualquiera que sea el riego que su jardín requiera, coloque sus aspersores para hacerlo por la noche. La mayoría de las comunidades ahora tienen una ordenanza que requiere que usted riegue su césped antes de las 8am y después de las 8pm para maximizar la absorción y reducir la evaporación.

Cosecha de agua de lluvia

Utilice un barril de agua potable para recoger el agua de lluvia que llegue a su camino. ¡Entonces usa esa agua para lo que necesites!

Corta el césped alto

Mantener su césped en el límite superior recomendado (alrededor de 2 pulgadas para la mayoría de las especies) ayudará a sombrear el suelo y evitar la evaporación excesiva.

Riega la tierra, no las hojas

Agua en la zona de las raíces para mantener la evaporación al mínimo. Mantener el agua fuera de las hojas de sus plantas también ayudará a controlar las plagas, enfermedades fúngicas y a prevenir las quemaduras solares.

Sistemas de goteo

Instale sistemas de riego por goteo para regar sus plantas en lugar de mangueras u otros sistemas de rociadores comunes para reducir el consumo de agua.

Comentarios