Naturaleza y Literatura

55
1

Sobre el blog

María Magdalena Naser Marta Lema
Naturaleza y Literatura:Dos profesoras, de Geografía y de Literatura involucradas con la Educación Ambiental desde un enfoque comprometido, intentado con respeto y con claridad contribuir al pluralismo de voces .
  • Naturaleza y Literatura

Dos profesoras, de Geografía y de Literatura involucradas con el medio ambiente que intercambian conceptos referidos al agua. Un enfoque comprometido desde el pasado al presente intentado con respeto y con claridad construir un mensaje accesible que una los contenidos ambientales con los literarios. Intentaremos que ambas disciplinas transiten el mismo sendero tomadas de la mano, para resignificar la rigurosidad de una y la sensibilidad de la otra a través de la palabra de distintos autores.

En lo que a nosotras concierne, pensamos dedicar este blog a promover la Educación Ambiental. No ignoramos que nuestro aporte puede resultar poco abarcativo, pero nos proponemos trabajar para una civilización mejor y estamos formadas para ello. No tenemos seguramente las mismas concepciones sociales pero si las mismas aspiraciones y ganas.

Estamos convencidas que el pluralismo de voces será un factor de enriquecimiento para nuestros lectores que apunta a la construcción de un mundo mejor. Independientemente de nuestras sensibilidades, compartimos la misma voluntad de concientizar a una sociedad en el respeto por el cuidado del medio ambiente.

Transmitir al lector nuestro convencimiento en la necesidad de un cambio en el modo de actuar de la sociedad humana, ya que para nosotras, el origen de la mayor parte de los problemas que sufre el planeta se encuentra en la actuación del ser humano.

Comentarios

La redacción recomienda