La presa china de las Tres Gargantas rompe el récord mundial de generación hidroeléctrica

972
0
  • Presa de las Tres Gargantas
    Presa de las Tres Gargantas

Sobre el blog

Megaestructuras
Megaestructuras es un blog de iAgua en el que tienen cabida aquellos contenidos relacionados con las grandes infraestructuras del sector del agua. Siempre con un gran protagonismo para el aspecto visual.
972

Temas

La Planta de Energía Hidroeléctrica Tres Gargantas de China generó 98.800 millones de kilovatios-hora (kWh) de electricidad en 2014, gracias a lo cual rompió el récord mundial de generación hidroeléctrica establecido por la planta Itaipú de Brasil, según anunció hoy la Corporación Tres Gargantas de China y recoge la Agencia Xinhua.

A pesar de tener una capacidad instalada mucho menor, la planta hidroeléctrica Itaipú de Brasil se mantuvo durante largo tiempo como campeona de generación hidroeléctrica mundial. En 2013 generó 98.600 millones de kWh de electricidad.

La Corporación Tres Gargantas de China señaló que 98.800 millones de kWh equivalen a ahorrar 49 millones de toneladas de consumo de carbón y previene emisiones de dióxido de carbono por 100 millones de toneladas.

La Planta de Energía Tres Gargantas, la estación hidroeléctrica más grande del mundo, tiene una capacidad instalada de 22,5 millones de kW. La planta hidroeléctrica Itaipú tiene una capacidad instalada de 14 millones de kW.

Comentarios