Sobrevolando el megaproyecto Trasvase Daule - Vinces en Ecuador

379
0

Sobre el blog

Megaestructuras
Megaestructuras es un blog de iAgua en el que tienen cabida aquellos contenidos relacionados con las grandes infraestructuras del sector del agua. Siempre con un gran protagonismo para el aspecto visual.
379

Temas

El megaproyecto Trasvase Daule - Vinces tiene como objetivo a transferir 96 m3/s desde una obra de captación en el río Daule hasta los ríos Vinces, Pueblo Viejo y Colorado. Luego, el agua será distribuida a cauces locales, donde se construirá infraestructura de riego para abastecer 215.000 hectáreas. 

El trasvase de agua permitirá llevar a cabo dos períodos de cultivo al año en el área que rodea al río Guayas, en vez de uno solo, lo que permitirá mejorar la calidad de producción de medianos y pequeños agrícolas de la zona. El terreno regado, respaldado por su desarrollado sector agrícola, podría convertirse en uno de los recursos agrícolas más prometedores de Latinoamérica a través de iniciativas de este tipo.

El Presidente ecuatoriano Rafael Correa realizó el 23 de diciembre un sobrevuelo por el proyecto de trasvase Daule - Vinces para comprobar su avance de primera mano:

Comentarios