Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
Aqualia
Hach
Schneider Electric
RENOLIT ALKORPLAN
Vector Energy
AGS Water Solutions
Molecor
Ingeteam
Cajamar Innova
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
TecnoConverting
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Idrica
Hidroconta
Fundación Botín
Sacyr Agua
Grupo Mejoras
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
ADECAGUA
ESAMUR
Filtralite
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
TRANSWATER
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADASA
AECID
TEDAGUA
Saint Gobain PAM
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
Almar Water Solutions
Likitech
CAF
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ONGAWA
EPG Salinas
DATAKORUM
Baseform
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
Amiblu
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
KISTERS

Se encuentra usted aquí

FIMA 2018: la mejor FIMA

Sobre el blog

Miguel Angel Monge Redondo
Ingeniero Técnico Agrícola por la UPM. Autor del libro: Diseño agronómico e hidráulico de riegos agrícolas a presión (2018). Nominado premios iAgua al mejor post (2018), blog y post (2019), blog (2020 y 2021). Líder en número global de lecturas.
  • FIMA 2018: mejor FIMA

La semana pasada se celebró la 40 edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA), un evento bienal que tiene lugar en el recinto de Feria de Zaragoza en España.

Los 11 pabellones del recinto ferial así como los espacios al aire libre se completaron con los equipos provenientes de las 1.572 firmas expositoras procedentes de 39 países, ocupando 161.000 metros cuadrados de exposición. Del total de marcas presentes, 683 fueron españolas y 889 extranjeras, destacando empresas procedentes de Italia, Francia., Alemania, Estados Unidos y Japón.

FIMA 2018 se ha convertido en la feria más grande en cuanto a volumen de las que se celebran en España, siendo el mayor foro en el sector agrario internacional, tanto por el material exhibido como por la calidad y el número de jornadas técnicas impartidas.

Entre las jornadas técnicas celebradas, destaca el VI Foro Nacional de Desarrollo Rural que giró en torno a la profesionalización del sector agroalimentario, o el Encuentro Sectorial de Innovación y Riego Agrícola, en el que se habló de cómo alcanzar soluciones innovadoras que respondan a los nuevos intereses del mercado agrícola mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Asimismo, por su importancia, hay que mencionar el programa de Misiones Comerciales, organizado directamente por Feria de Zaragoza, cuyo objetivo fue la apertura de nuevos mercados y alianzas entre 96 delegaciones procedentes de 20 países y los fabricantes y productores españoles presentes en el certamen. También se subrayan las Misiones Comerciales organizadas por Agragex y que tienen puesto su objetivo en el continente africano. En esta edición participaron 54 empresas importadoras del sector agropecuario provenientes de veinte países de África.

Por último, respecto al sector del riego, estuvieron presentes las grandes casas fabricantes y comercializadoras aportando en muchos casos interesantes soluciones al manejo del agua. Debo resaltar la inmersión en este sector de empresas que trabajan con las tecnologías de teledetección, de información, de monitorización y control de variables, un campo realmente apasionante y que influirán decisivamente en la forma de gestionar el sector de regadío.

En las fotos siguientes estoy con el “pivot” Ignasi Servià, mejor tuitero 2015 & 2016 y mejor influencer 2017 en iAgua, y con Andrés Martínez Sánchez y con Domingo Pérez Guarinos, Director Comercial y Area Sales Manager respectivamente de la casa AZUD, con los que tuve el gran placer de charlar e intercambiar impresiones sobre equipos de riego localizado y filtración.