Connecting Waterpeople
VisualNAcert
Consorcio de Aguas de Asturias
Filtralite
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
AMPHOS 21
Red Control
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
AECID
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
NSI Mobile Water Solutions
AGENDA 21500
FLOVAC
TEDAGUA
TecnoConverting
Ingeteam
Grupo Mejoras
RENOLIT ALKORPLAN
Hidroconta
ESAMUR
Almar Water Solutions
Aqualia
Kamstrup
Baseform
Hach
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Aganova
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
Terranova
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
Gestagua
Idrica
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
NTT DATA
HRS Heat Exchangers
AGS Water Solutions
Fundación CONAMA
EMALSA
Schneider Electric
Danfoss
MOLEAER
CAF
Fundación Botín
TFS Grupo Amper
TRANSWATER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
Likitech
Innovyze, an Autodesk company
LACROIX
SCRATS
Molecor
ISMedioambiente
STF
Asociación de Ciencias Ambientales
Barmatec
DATAKORUM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ONGAWA
KISTERS
Vector Energy
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
Regaber
GS Inima Environment
FENACORE

Se encuentra usted aquí

Año 2020 - Circuito cerrado

Sobre el blog

Miguel Rico Cortés
Ingeniero de caminos, apasionado de la hidráulica. Exiliado en UK, trabajo en una consultaría diseñando SuDS, y redes de saneamiento y distribución de agua.
  • Año 2020 - Circuito cerrado

[…]

1 de enero de 2020

Hoy es el día. Después de los largos meses de trabajo hemos encendido los sistemas y ha empezado con el suministro. Empezamos una nueva era.

8 de enero de 2020

Cumplimos la primera semana de abastecimiento sin grandes problemas, más allá de unas cuantas fugas y un par de válvulas mal instaladas. Los controles de calidad que realizamos siguen mostrando unos valores asombrosos.

Ah, y fuera sigue sin llover…

15 de mayo de 2020

Hoy por fin han caído algunas lluvias en la parte norte de España. ¡Después de casi 10 meses de sequía! Mañana, sin duda, esto será portada en todos los periódicos.

15 de julio de 2020

Hoy hemos recibido los resultados de la encuesta de satisfacción de los consumidores. ¡La percepción de la calidad del agua ha subido casi tres puntos respecto al año pasado! Increíble. Estoy seguro de que si supiesen cual es el origen de su abastecimiento, cambiarían injustamente de opinión. En el equipo empezamos a entender que estamos en algo más grande que un nuevo suministro de agua potable: estamos cambiando el mundo.

9 de septiembre de 2020

Vienen curvas. Hoy hemos tenido la reunión mensual con el ayuntamiento y al parecer empiezan a sospechar de nosotros. Les extraña que no hayamos hecho ninguna restricción de agua durante el verano. Hemos intentado echar balones fuera, pero parece imposible evitar una investigación.

14 de septiembre de 2020

Es el final. Los técnicos municipales han estado esta mañana en nuestras instalaciones y no han tardado mucho en entender de donde procede el agua que utilizamos para abastecer la ciudad. Hemos intentado razonar con ellos, pero no ha habido manera. Si nada lo impide, mañana será el final de nuestra empresa, y en pocas semanas el del suministro de la ciudad.

15 de septiembre de 2020

El ayuntamiento ha emitido un comunicado a primera hora convocando una rueda de prensa para mañana en nuestras instalaciones. Al parecer han decidido darnos la oportunidad de explicarnos, y de contar a la ciudadanía cual es exactamente la situación. No queda otra, daré un paso al frente y asumiré la responsabilidad.

Mañana me pondré delante de los flashes y micrófonos y explicaré que España se seca, y que el abastecimiento de agua tal y como lo conocíamos es cosa del pasado. No podemos seguir dependiendo de los ríos y los pantanos. Llevamos prácticamente dos años sin lluvias y debemos estar preparados para las sequías, que cada vez serán más habituales.

Mañana explicaré a los ciudadanos que desde el 1 de enero están recibiendo en sus casas agua regenerada. La gente debe aparcar los prejuicios y entender que es un agua perfectamente salubre y apta para el consumo. Han hecho falta años de trabajo e investigación hasta conseguir dominar hasta este punto las técnicas de depuración. Hemos hecho de la ciudad un circuito de agua cerrado, sin prácticamente aportaciones. Es el único camino…

Redacción iAgua