El puente Tsakona (Grecia)

45
0

ΕΜΕΚ Α.Ε. - Γέφυρα Τσακώνας (Ν. Αρκαδίας) - Ε.Ο. Τρίπολης-Καλαμάτας

  • El puente Tsakona será el segundo más grande de Grecia y uno de los mayores puentes de arco en todo el mundo.

Sobre el blog

MOSINGENIEROS
Te ofreceros las mejores noticias sobre el mundo de la #ingeniería, eventos, proyectos, timelapse, infografías, vídeos... con ese toque de calidad.

El puente empezó a construirse en 2008 y tiene prevista su apertura a principios de 2016. Sus 390 metros de largo se situarán en el Peloponeso con un coste de 21 millones de euros siendo el segundo puente más largo de Grecia, después del puente Rio-Antrio, y uno de los mayores puentes arqueados en todo el mundo.

Consta de 4 carriles de tráfico, 2 en cada sentido, con una anchura aproximadamente de 3,50 metros, una mediana central de 2 metros y aceras en los laterales de 2,2 x 1,70 metros de ancho. Su sección de cuerpo arqueado con una altura de 2,80 metros y una anchura de 1,60 metros será accesible internamente a lo largo de toda su longitud, podrá resistir un terremoto de magnitud 6.5 a 7.5 Richter y vientos de hasta 10 Beaufort.
 
PUENTE TSAKONA plano
A lo largo de la longitud del puente contará con iluminación para sus necesidades operativas, además cuenta con iluminación de emergencia dentro de los arcos, y también hay una disposición para el alumbrado festivo.
 

Comentarios

La redacción recomienda

10 de Diciembre, 2015

The worlds first floating wind farm