Por qué consideramos importante nuestro trabajo

614
2

Sobre el blog

ONGAWA
ONG de Desarrollo cuya misión es poner la tecnología al servicio del desarrollo humano, para construir una sociedad más justa y solidaria.
614

Temas

  • "En España trabajamos para sensibilizar y movilizar a la ciudadanía, buscando su implicación "

ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano es una ONG de cooperación para el desarrollo, que apuesta por un enfoque de derechos centrados en el Acceso Universal a Servicios Básicos, y propugna la erradicación de la pobreza y la construcción de un mundo más justo y solidario poniendo la Tecnología al servicio del Desarrollo Humano.

ONGAWA realiza proyectos de agua y saneamiento en Mozambique, Nicaragua y Tanzania

ONGAWA es un proyecto asociativo que se fortalece con la experiencia, el trabajo y las ganas que aportan las personas e instituciones que forman parte de él y lo apoyan.

Contamos con la participación de más de 1.200 socios y casi 400 voluntarios que, ayudados por un equipo de 70 profesionales y a través de las alianzas, redes y plataformas de las que formamos parte, y el apoyo de casi 100 entidades públicas y privadas, trabajamos con el objetivo común de poner la tecnología al servicio del desarrollo humano y la lucha contra la pobreza.

Nuestro trabajo

El trabajo de ONGAWA se define a partir de las siguientes cuatro componentes: provisión de servicios básicos, fortalecimiento de capacidades, incidencia política y refuerzo de una ciudadanía activa.

Entendemos la pobreza como una vulneración de los Derechos Humanos y por eso situamos estos en el corazón de nuestro modelo de intervención. Trabajamos para lograr resultados de desarrollo que mejoren la vida de las personas y garanticen el ejercicio de sus derechos, aportando nuestra experiencia en las áreas en las que somos especialistas:

Dónde trabajamos

Actualmente trabajamos en Mozambique, Nicaragua, Perú y Tanzania. En España, ONGAWA desarrolla actividades de educación para el desarrollo, sensibilización y movilización social en sus sedes de Andalucía, Canarias, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid.

Agua y saneamiento

El agua y el saneamiento forman parte de las líneas principales de trabajo de ONGAWA.

Actualmente, 783 millones de personas no tienen garantizado el acceso al agua y 2.500 millones al saneamiento. Todo ello, pese a que, en 2010, Naciones Unidas los reconoció como Derechos Humanos.

Para contribuir a la solución de este problema global, ONGAWA realiza proyectos de agua y saneamiento en Mozambique, Nicaragua y Tanzania. En España trabajamos para sensibilizar y movilizar a la ciudadanía, buscando su implicación para la consecución de este derecho humano.

Comentarios

La redacción recomienda