Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

¡Aterrizando en Chile - Desal 2016!

Sobre el blog

Pablo Contreras Ruiz de Alda
Responsable de Comunicación y RR.PP. Islas Canarias en Aqualia, FCC Servicios Ciudadanos.
  • ¡Aterrizando Chile - Desal 2016!
  • ¡Aterrizando Chile - Desal 2016!

“Señoras y señores, abróchense los cinturones, sobrevolaremos los Andes en menos de 10 minutos, tripulación de cabina a sus puestos”…

Tengo el placer de venir a la capital de Chile por cuarta vez en tres años y, como siempre, es un auténtico placer. Santiago goza ahora mismo de una primavera recién comenzada, con una temperatura perfecta para pasear por su casco antiguo dejándose llevar por la anárquica estructura de sus calles. Personalmente no faltaré a mi cita con el barrio de Lastarria o el Patio Bellavista. Ni con sus vinos, ¡oops! ¿Pero no habíamos venido a hablar de agua?

Aqualia participa de nuevo en el considerado como el evento de desalación más importante de Latinoamérica. Hace dos años yo mismo estuve aquí en Chile en el DESAL 2014, y no fueron pocas las voces que comentaban que el evento, dada la situación de Chile, se movería en su siguiente edición a Perú. Carlos Barahona, Gerente General de Gecamin, me explicaba al preguntarle por este asunto que en Chile existe un gran interés por las tecnologías de desalación. Esta situación no es así en Perú, en donde el agua no es un insumo crítico para los proyectos mineros.

Bueno, voy a ver si terminamos de montar el stand, que en unas horas comienza el cocktail de bienvenida y hay que ponerse guapos o al menos presentables… seguiremos informando…

La redacción recomienda