Hasta el año que viene, AWS...

219
0
  • año que viene, AWS...
    Foto General Networking Roundtables, uno de los mayores elementos diferenciadores del AWS.

Sobre el blog

Pablo Contreras Ruiz de Alda
Gestor de Eventos Aqualia, FCC Servicios Ciudadanos.

Después de una jornada intensa en la que desde primera hora el elevado número de delegados (350 más o menos según la organización incluyendo speakers) estuvieron presentes, me atrevo a decir que este congreso ha sido un completo éxito tanto de organización como de expectativas por parte de los asistentes.

Dentro del buen ambiente existente, bastantes delegados que se acercaban a nuestro stand me han preguntado si habíamos recibido muchas o pocas visitas, si estábamos contentos con las sensaciones habidas hasta el momento. En todos los casos mi respuesta ha sido siempre un “sí”.

Y es que hay una gran diferencia entre las expectativas creadas en un evento con un filtro de asistentes como el que American Water Summit establece, o el que puede haber en una feria de dimensiones gigantes. Sin hacerle un feo a lo segundo, un congreso de estas características asegura una conversación one-to-one donde las posturas de ambos interlocutores están claras y donde de un simple vistazo se puede percibir la posible colaboración entre dos posibles socios, colaboradores o aspirantes a una relación cliente-proveedor con mutuos intereses futuros.

Pablo Contreras (i), junto a Jack Ceadel, Director del American Water Summit

Esto me lleva a hablar de uno de los grandes topics del evento, tanto en las ponencias, paneles como en las informales conversaciones mantenidas por los delegados en los pasillos, cocktails, cena de gala, etc. Lo que en Estados Unidos se conoce como P3, las tres Pes, la muy en boga Colaboración público Privada, la Private Public Partnership, a través de la cual empresas como Aqualia ha conseguido grandes éxitos, sin ir más lejos, la reciente adjudicación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Abu Rawash en Egipto, con Orascom como socio principal, repitiendo el anterior éxito cosechado en la planta de New Cairo, y por el que la Compañía ha recibido varios galardones.

En la “Opening Plenary”, Christopher Gasson, (propietario de GWI, la publicación que ha organizado este evento) además de dedicar como suele ser habitual unos segundos de agradecimiento a los sponsors, hizo una especial mención a las empresas españolas, “España es un país muy pequeño pero con un gran potencial en el sector del agua, y cuenta con varias empresas de dimensión muy global”, destacó él.

Durante el almuerzo del día 20, el propio Gasson se reunió junto a miembros de la Oficina Comercial de Chicago y algunos representantes de empresas líderes españolas. Aqualia figuraba entre ellas, liderada en esta ocasión por Guillermo Moya, hasta ahora director de Desarrollo Internacional y recientemente nombrado regional Manager de Europa. El propio Moya actuará como ponente en el desayuno que el día 21 a las 7am (hoy mismo para el lector de iAgua) organiza la oficina comercial en el mismo centro de convenciones del hotel Hyatt de Denver).

Guillermo Moya (d) y Javier Yraola, Trade Commisioner de la Ofina Española Comercial en Chicago

Bajo el asunto “Welcome remarks and general overview of the spanish water industry”, estarán presentes Adel Hagekkhalil, presidente de NACWA y director Adjunto de Los Angeles Bureau of Sanitation y delegados de otras compañías españolas como Cadagua, Cintra o Abengoa, además del mismo Moya.

Al terminar la jornada, durante la cena de gala tuvo lugar la presentación del libro “Let there be water”, de Seth M. Siegel, el cual protagonizó un largo discurso poniendo en relieve la falta de comunicación existente a día de hoy en los medios generalistas del todo el mundo, personificando en este caso en los Estados Unidos. Siegel, de ascendencia judía, tuvo a bien elogiar a GWI como publicación objetiva y de referencia para todos los actores del sector, y elogío a Israel como país cabecera en la lucha por la erradicación de la escasez de agua.

Esperamos volver a este congreso el año que viene, donde ojalá podamos presumir de encabezar alguna alianza interesante, en línea con la actual política expansiva de los gobiernos de los estados de este fascinante país que es Estados Unidos. Hasta siempre Denver!!!

Foto Dinner Gala

Comentarios

La redacción recomienda

29 de Noviembre, 2017
ciudad Popo e Izta
1 de Diciembre, 2016
evento futuro
15 de Noviembre, 2016
Ya vi Tijuana!