Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

¿Cómo es el acceso al agua en las distintas regiones del mundo?

2
505
  • ¿Cómo es acceso al agua distintas regiones mundo?

Sobre el blog

Pablo González-Cebrián
Director de Arte en iAgua - La fotografía y la comunicación gráfica se convirtieron desde mis años en la facultad de Ciencias de la Información en un modo de vida y una forma de pensar. Porque una imagen vale más que mil palabras.
Minsait
· 505
2

La relación entre los recursos hídricos mundiales disponibles y la densidad demográfica mundial está irregularmente repartida en las diferentes regiones del mundo.

En la última década ha habido mejoras en el uso de los recursos hídricos, pero todavía hay alrededor de 800 millones de personas que no tienen acceso a agua limpia y unos 4 mil millones de personas que viven bajo la escasez de agua al menos un mes al año.

Varias regiones también están agotando sus recursos de agua dulce en un ritmo muy rápido y algunos países experimentan niveles extremadamente altos de estrés hídrico.

Esta infografía, realizada con el informe "Solutions for the Global Water Crisis" de Citi GPS, detalla además el volumen mundial de agua y de población de cada región, siendo Asia el país que más población concentra (un 60 %) y el que más agua mundial contiene (33 %).

En el otro extremo, América del Norte, que concentra un 5 % de la densidad demográfica mundial, tiene el 29 % de los recursos hídricos mundiales disponibles.

Comentarios