Aqualia
Connecting Waterpeople

La gestión del agua en Europa

3
798

Sobre el blog

Pablo González-Cebrián
Director de Arte en iAgua - La fotografía y la comunicación gráfica se convirtieron desde mis años en la facultad de Ciencias de la Información en un modo de vida y una forma de pensar. Porque una imagen vale más que mil palabras.
Bentley Systems
· 798
3

El agua es esencial para la vida de los seres humanos, los animales y las plantas, así como para la economía; su protección y gestión trascienden de las fronteras nacionales. La Directiva marco sobre el agua (DMA) establece un marco jurídico para proteger y restaurar el agua potable en la Unión Europea y para garantizar su utilización sostenible a largo plazo. Pero, ¿cuáles son las cifras de la gestión del agua en Europa?

Polonia y Rumanía son los dos países con mayores necesidades en abastecimiento y saneamiento, mientras que Noruega, Grecia y Portugal lideran el ranking europeo de consumo de agua medido en litros por persona y día.

Un millón de personas carecen en Europa de acceso a fuentes seguras de agua. De hecho, entre 2004 y 2013 más de 70 millones de personas tuvieron acceso por primera vez a fuentes mejoradas de agua. Además, en 2016, la Unión Europea invirtió 150 millones de euros aumentar los servicios de agua, saneamiento e higiene.

En cuanto a la estrés hídrico, España y los países mediterráneos son los más afectados.

Comentarios

La redacción recomienda

08/08/2018 · 485 8

10 datos sobre el agua que deberías conocer