Aqualia
Connecting Waterpeople

El río Nilo: la sangre del continente africano

2
707

Sobre el blog

Pablo González-Cebrián
Director de Arte en iAgua - La fotografía y la comunicación gráfica se convirtieron desde mis años en la facultad de Ciencias de la Información en un modo de vida y una forma de pensar. Porque una imagen vale más que mil palabras.
Almar Water Solutions
Minsait
· 707
2

El río Nilo es el mayor río de África, que fluye en dirección norte a través de diez países —Burundi, Ruanda, Tanzania, Uganda, Kenia, República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Sudán, Egipto y Etiopía— hasta desaguar en el extremo sureste del mar Mediterráneo formando el gran delta del Nilo-

Con una longitud de 6853 km, es el segundo río más largo del mundo, tras el Amazonas. Durante siglos fue considerado el río más largo del mundo, sin embargo, mediciones de los años 2007 y 2008 han redefinido el nacimiento del Amazonas en el sur del Perú, en lugar del norte, designándolo como el río más largo del mundo.

La fuente más lejana del lago Victoria es el río Kagera, localizado al oeste de Tanzania. Si se considera este como fuente del Nilo, su nacimiento sería el curso de agua más largo de los que desembocan en el Mediterráneo, siendo el Nilo-Kagera el segundo río más largo del mundo, con una longitud de 6 853 kilómetros.