Kamstrup

La importancia de la calidad de los datos de medida en las soluciones IoT

116
1
(1)

Sobre el blog

Ramon Alberto Lopez Farias
Sales Manager Iberia & Latino America Smartmetering agua y energía Kamstrup
116

Temas

  • importancia calidad datos medida soluciones IoT

Implementar una solución de tele-lectura es una gran inversión y una fuerte apuesta por los beneficios de la gestión avanzada de datos.

La primera consideración para asegurar que la inversión sea rentable y que la gestión de datos sea efectiva, es procurarse con contadores precisos y estables, y que proporcionen información digital segura, confiable y frecuente.

Por muy avanzada que sea la comunicación y por muy inteligente que sea el procesamiento de la información, si los datos de medida son de mala calidad, los resultados nunca alcanzarán el máximo potencial.

Las soluciones en IoT (Internet de las Cosas) son lo último en tele-lectura y se espera que revolucionen a la industria del agua, llevándola efectivamente a la era digital.

La semana pasada en Barcelona, fue interesante ver cómo los principales exponentes del sector IoT, tomaban al contador ultrasónico Multical/flowIQ 21 de Kamstrup como base de sus propuestas.

La precisión y estabilidad de la tecnología de medida por ultrasonido no tiene rival. Además, los datos de medida son digitales desde un inicio, eliminando la posibilidad de errores al no requerir transformaciones analógicas/digitales y dotandolas de seguridad y fiabilidad solo disponibles en la información puramente electrónica.

No es capricho ni casualidad que las propuestas más novedosas en comunicación tomen un contador ultrasónico como sensor principal.

En la imagen, de izquierda a derecha:

  1. Prototipo funcional de contador ultrasónico con comunicación NB-IoT en el stand de Telefónica en el SmartCityExpo.
  2. Ponencia sobre gestión avanzada de contadores Kamstrup y válvula Hydroko controlada vía Sigfox por parte de la empresa de agua WaterLink de Amberes (Bélgica) en la Expo Iwater #Iwater16
  3. Maqueta de contador con chip uBlox NB-IoT en el stand de Vodafone en la Expo European Utility Week #EUW16.

Comentarios