Nuestro trabajo sirve... en Lugo y Vizcaya

133
0

Sobre el blog

Ríos con Vida
RÍOS CON VIDA es una organización no gubernamental (ONG) de ámbito nacional, creada en 1979 y dedicada a la conservación y restauración de los ríos. Fue galardonada con el Premio Nacional de Medio Ambiente en 1998.
133
  • Demolición del azud de Mendaraz en el río Urumea.

Este verano nos ha deparado unas estupendas noticias, que demuestran que da sus frutos el trabajo coordinado con otras entidades, sosegado, paciente y con una buena base científica y legal.

Acerca del triple proyecto de centrales hidroeléctricas concatenadas en el río Loio (Lugo) se han publicado a finales de agosto diversas declaraciones de impacto negativas en el BOE 

http://www.boe.es/boe/dias/2014/08/26/pdfs/BOE-A-2014-8934.pdf

http://www.boe.es/boe/dias/2014/08/27/pdfs/BOE-A-2014-8956.pdf

que recogen los graves problemas ambientales que causarían tres nuevas presas en este magnífico río gallego, uno de los mejor conservados.

Estas cuestiones ya aparecían reflejadas en nuestras alegaciones remitidas en 2012.

Por otro lado, se acaba de demoler la presa de La Herrera, uno de los obstáculos que cercenan el río Cadagua y que aumentan los riesgos de inundaciones de este río, cuyo territorio fluvial se constriñe por obras hidráulicas obsoletas y por la ocupación de la llanura de inundación.

En este informe, elaborado conjuntamente con la asociación Otsoaren Taldea, se recogen los problemas de la cuenca y se plantean alternativas sensatas y factibles para aminorar los riesgos de avenidas y mejorar la calidad fluvial.

Este informe ha sido decisivo para apoyar las acciones de la Agencia Vasca del Agua y el Ayuntamiento de Zalla en la recuperación del Cadagua.

Nuestro trabajo sirve y necesitamos tu ayuda. ¡Asóciate

Comentarios

La redacción recomienda

25 de Febrero, 2015

Quiénes Somos Ríos con Vida