Decálogo Ciudadano contra las basuras marinas

277
3
  • Decálogo Ciudadano basuras marinas

Sobre el blog

Roberto Ruiz Robles
Coordinador Área Energía y Cambio Climático en el Instituto Superior del Medio Ambiente. Presidente de la Asociación de Ciencias Ambientales. Interesado en comunicación ambiental, agua, movilidad sostenible, custodia del territorio...

Las basuras marinas son uno de los grandes retos ambientales globales a los que nos toca enfrentarnos en los próximos años, siendo además un problema que afecta a la mayoría de países en mayor o menor medida, independientemente de dónde se originen los residuos.

Plásticos, madera, metales, vidrio, goma, telas, papel... son los principales residuos que podemos encontrar en el mar. 

Para concienciar a la ciudadanía sobre el problema el Grupo de trabajo de basuras marinas de CONAMA 2016 promueve un decálogo ciudadano contra las basuras marinas. Este documento pretende, además de alertar sobre el problema, ofrecer una serie de acciones a modo de recomendaciones que los ciudadanos pueden emprender para reducir la cantidad de residuos que llegan a nuestros mares.

Puedes ver el decálogo completo en pdf aquí.

La adhesión al decálogo ciudadano contra las basuras marinas implica la adopción voluntaria de una serie de conductas para contribuir a conseguir el buen estado ambiental de nuestros mares. Te puedes adherir como persona o como entidad. Yo ya lo he hecho, ¿te animas?

Comentarios