Esta madrugada ha fallecido Antonio Fraguas, Forges. Uno de los más reconocidos humoristas gráficos que ha existido en nuestro país.
Durante los últimos 50 años Forges dio voz a muchos temas sociales y ambientales, que apenas tenían reflejo en el resto de los medios de comunicación escritos. Mediante sus viñetas ayudó a difundir la alarma frente al cambio climático, la destrucción de la naturaleza, o la importancia del agua. Hoy el sector ambiental está sumándose a su despedida a través de las redes sociales, compartiendo su obra.

Siempre he pensado que muchos de estos viñetistas conseguían adelantarse en un par de años en los temas ambientales candentes con respecto al resto de secciones de los periódicos tradicionales.
Te echaremos de menos Forges, ¡que la tierra te sea leve!