Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El viaje del agua

Sobre el blog

Roberto Ruiz Robles
Coordinador Área Energía y Cambio Climático en el Instituto Superior del Medio Ambiente. Presidente de la Asociación de Ciencias Ambientales. Interesado en comunicación ambiental, agua, movilidad sostenible, custodia del territorio...

"El viaje del agua" de Carlos Morales Cerrada

"La primera condición del paisaje es su capacidad de decir casi todo sin una sola palabra". Konrad Lorenz

Con esta frase de Konrad Lorenz comienza un corto de poco más de 3 minutos de metraje  titulado “El Viaje del Agua” y que ha resultado finalista en la categoría Premio del Público del I Concurso Nacional de Mini Documentales con Dron "Cortos del Agua" organizado por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe. ¿Qué significa esto? Que de entre los tres vídeos que están en esta situación ganará el que más le guste a la gente, y eso se medirá con las visitas a los mismos y los “likes” que reciban.

Foto: Carlos Morales en la presentación del Proyecto Río Henares en 2008 en la UAH

El mini documental está realizado por Carlos Morales, un buen amigo, socio de ACA y uno de los impulsores del Proyecto Río Henares hace ya una década. En el mismo trata de destacar el paisaje y usos del agua en esta espectacular espacio perteneciente a la cuenca del Tajo. 

Os animo a ver el vídeo y pinchar en “me gusta” en youtube si lo estimáis oportuno. 

Y, si tenéis tiempo y os habéis quedado con ganas de más os dejo el enlace al resto de vídeos del concurso

El vídeo titulado “Viaje del Sorbe”, de Carlos Calvo, ha sido el ganador del concurso en la categoría General con un vídeo en el que se hace un seguimiento, a través de los recursos naturales, del recorrido del agua del río Sorbe hasta que llega a nuestros hogares. El segundo premio ha sido para el corto “MAS” de Ángel Núñez González.

“Desde el jurado queremos dejar constancia del alto nivel de los 12 trabajos que han sido juzgados, se presentaron algunos más pero no cumplían con las bases, y que nos ha puesto muy difícil la decisión”, asegura José Luis González León. “Los cuatro trabajos que optan al premio del público se han colgado ya en el canal de YouTube de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, junto a los dos cortos ganadores, y podrán ser votados por los usuarios hasta el próximo día 28 de enero”.

Es una maravilla como han avanzado los vídeos de naturaleza gracias a los drones en los últimos años.

La redacción recomienda

18/02/2019 · Abastecimiento

Donde Aprendiste a Vivir.avi

19/11/2018 · Saneamiento

¿Son desechables las toallitas de Mercadona?