iAgua.es, a la vanguardia en seguridad

65
2
  • iAgua.es, vanguardia seguridad

Sobre el blog

Santiago Ervina
Responsable de diseño y desarrollo web de iAgua.
65

Temas

En iAgua tenemos el compromiso de estar a la vanguardia en nuestra oferta de servicios a los usuarios, queremos ofrecer los contenidos de mejor calidad y con la mayor inmediatez, tratando de adaptarnos lo antes posible a los nuevos paradigmas tecnológicos que surgen en el mundo digital.

En esta línea, en el último año hemos incorporado nuevos formatos, como versiones específicas de algunos contenidos adaptadas a móviles dentro del proyecto AMP o para leer en Facebook con los Facebook Instant Articles.

Muy recientemente hemos lanzado la tienda iAgua para ofrecer suscripciones digitales y la posibilidad de recibir cómodamente en casa la versión en papel de iAgua Magazine. Además, tenemos la intención de aumentar nuestro catálogo de productos y servicios en el futuro con nuevas propuestas que interesen a los usuarios y a las empresas del sector que utilizan iAgua como medio clave en sus estrategias de comunicación.

En los últimos tiempos, la ciberseguridad (o la falta de ella) se ha convertido en noticia recurrente, tanto en el ámbito político como en el económico. Desde el punto de vista técnico, existen muchos factores que influyen en que un sistema sea seguro, aunque en la mayoría de los casos es suficiente con disponer de una adecuada gestión y mantenimiento de los diferentes sistemas que componen una organización para garantizar su seguridad.

Como parte de nuestra estrategia para mantener la seguridad de nuestro sitio web y garantizar la privacidad de nuestros usuarios, recientemente en iAgua hemos establecido por defecto el protocolo HTTPS para la navegación en toda la web, dicho protocolo crea un canal cifrado entre el servidor web y el navegador del usuario, de modo que toda la información se transmite encriptada, haciendo que si algún hacker logra interceptarla, lo único que obtendrá serán datos ininteligibles que no pueden ser descifrados, manteniendo la privacidad de los mismos.

En un futuro no muy lejano, el HTTPS pasará a ser el estándar de uso ya que los buscadores más utilizados hace tiempo que priorizan los sitios web que usan este protocolo, y poco a poco irán penalizando cada vez más a los que no lo usen en pos de conseguir que todos los sitios web del mundo sean seguros.

Por extraño que parezca, y a pesar de las grandes ventajas que incorpora disponer de esta tecnología, en España la gran mayoría de los medios de comunicación digitales, especialmente los más populares, no han dado el paso de convertir sus sitios web en páginas seguras, desde iAgua hemos estado trabajando para poder realizar este cambio y ser uno de los primeros medios en ofrecer navegación 100% segura a todos nuestros usuarios.

Comentarios

La redacción recomienda