Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Pasión por el agua. Historia de un aprendiz en Roma

9
471
  • Pasión agua. Historia aprendiz Roma

Sobre el blog

Sara Centeno
Gerente de la División de Agua e Infraestructuras en @Cytsa1982 con más de 10 años de experiencia en consultoría en el sector del agua. Experiencia en Gestión Integral de Recursos Hídricos, redes de control y SIG. @YWP_Spain
Minsait
· 471
9

Marcus Flavius. Roma, 6 Marzo 34 A.C.

Hoy padre quiere que conozca al maestro. Durante los próximos 3 años trabajaré y viviré con él con el fin de aprender el oficio. Estoy nervioso, nunca imagine que podría trabajar con un gran maestro ingeniero como él.

Marcus Flavius. Roma, 26 septiembre 34 A.C.

El maestro ha vuelto a modificar los planos. No sé si es un loco o un visionario pero pretende cambiar todo el abastecimiento de agua de la ciudad de Roma con un nuevo acueducto de 15 millas. Los dioses dirán, hoy volveremos a revisar los cálculos.

Marcus Flavius. Roma, 7 abril 33 A.C.

Termas romanas

Hoy acompañe al maestro a las termas y ha sido la primera vez que he visto la gran importancia de su trabajo. Quien podría imaginar el trabajo que supone disponer del agua en nuestras termas.

Roma es una gran ciudad envidiable por cualquiera de nuestros enemigos. Pero su riqueza no está en los tesoros que el emperador guarda, sino que proviene del agua que ingeniosamente hombres como el maestro han sabido traer a nuestra ciudad.

Marcus Flavius. Roma, 15 octubre 33 A.C.

Hoy camino de la obra nos hemos cruzado con un galo que iba camino de Roma. Asterix dice que se llama. El insolente nos ha gritado diciendo que dejemos de estropear el paisaje con nuestras obras modernas. ¡Por todos los dioses!

Estos galos no sabrían distinguir una gran obra ni aunque se chocasen contra ella. Ellos comen entre cochinos y se bañan en las charcas de barro en sus aldeas, no sabrían valorar un buen baño ni disfrutar de la solemnidad de nuestras fuentes. ¡Malditos galos!

Nuestro ejército terminará con su aldea y cuando estén viviendo con los beneficios de esas obras vendrán a darnos las gracias por invadirles.

Marcus Flavius. Roma, 7 marzo 32 A.C.

Hace ya 2 años que comencé a trabajar con el maestro, ahora soy algo más que un aprendiz. Soy un devoto de nuestras obras públicas y la labor de nuestros ingenieros. No sabemos cuál será el futuro del imperio, pero estoy convencido de que nuestra pasión por el agua nunca será superada y nuestras obras hidráulicas serán siempre la envidia de otras civilizaciones.

Imaginando como sería la visión de un aprendiz romano en el mundo de la ingeniería y obra hidráulica en la Antigua Roma.

Sara Centeno - Concurso de blogs YWP 2018.

Comentarios