Twitter es una red social de microblogging que con 271 millones de usuarios activos, según los últimos resultados financieros trimestrales, y se posiciona como la cuarta red social más empleadas del mundo detrás de Facebook, Youtube y Google +.
Las nuevas tecnologías juegan un papel cada vez más importante en la comunicación, y por ende, en la comunicación en el sector del agua. La red social con sede en San Francisco es una de las que mejor responden a esta afirmación: administraciones, empresas y profesionales (#waterpeople) comparten información y conversan sobre los temas de actualidad.
Las Administraciones Públicas son especialmente conscientes de ello, fruto de lo cual han ido creando y haciendo uso de estos nuevos canales de comunicación para compartir las últimas noticias y agenda de sus más altos cargos. En algunos casos hasta conversan con sus seguidores. Tiempo al tiempo.
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
El MAGRAMA (@magramagob) fue una de las primeras entidades públicas con responsabilidades en la gestión del agua en participar en Twitter. Noticias, seguimiento de los actos que organiza y en los que participan sus altos representantes e información sobre las siguientes convocatorias es el seguimiento que se realiza desde esta cuenta con 36.400 seguidores.
Confederaciones Hidrográficas
Varias son las Confederaciones Hidrográficas con presencia en la red social twitter:
- @ch_ebro: 1271 seguidores.
- @chsriosegura: 1.220 seguidores.
- @CHGuadalquivir: 1.045 seguidores.
- @chtajo: 796 seguidores.
- @CH_MS: 339 seguidores
Sociedades Estatales
Las más novatas en este canal son las dos sociedades estatales AcuaMed y Acuaes quien hace unas semanas se estrenaban en Twitter y con muy buenas sensaciones:
Comunidades Autónomas:
La Agencia Catalana del Agua (@aigua_cat) comparte con sus 1.175 seguidores las últimas noticias del agua en Cataluña. Por su parte, la Agencia Vasca del Agua (@uraejgv) tuitea desde 2010 para sus más de 700 seguidores.