Si tienes un blog, trabajas en un departamento de comunicación o, simplemente, eres una persona curiosa, seguro que te has preguntado más de una vez cuál es el secreto para crear un post o una noticia que salga de tu círculo habitual y se viralice como la pólvora por toda la red.
Muchos se devanan los sesos buscando la fórmula mágina y sólo encuentran frustración. Otros (los más grandes y pudientes) pagan a grandes agencias y éstas les suelen vender mucho humo. Y sólo unos pocos, los elegidos, han dado con el Santo Grial del éxito en la elaboración de contenidos en internet.
Nóminados a los Premios iAgua
Cómo sabéis, las mentes inquietas de iAgua han desarrollado un algoritmo que mide al detalle la difusión de todo lo que se publica en nuestra web. A partir de la aplicación de ese algoritmo se ha desarrollado el Ranking iAgua y, en paralelo, se han creado los Premios iAgua, que reconocen a las mejores entidades y profesionales del sector.
Una de nuestras categorías preferidas es la del Contenido Más Viral. Se trata de las noticias publicadas en el último año que han logrado un mayor alcance. Hablamos de monstruos con miles de páginas vistas y "shares" en redes sociales. Recetas creadas por grandes maestros que os recordamos a continuación (por orden alfabético) para que podáis volver a degustarlas:
Avina: El desafío del derecho humano al acceso a agua limpia y saneamiento
Conagua: Los sistemas de tratamiento de aguas residuales utilizados en Japón
FAO: Infografía: ¿Sabias qué el 80% del área cultivada en el mundo se riega con agua de lluvia?
Fundación We Are Water: En 2050 habrá 2.000 millones de personas más sin acceso a agua y energía
UPM: La fabricación de un pantalón vaquero requiere de unos 3.000 litros de agua