Los datos de la sequía en California, en un visor de código abierto

367
0

Sobre el blog

SoftWater
Softwater es un blog de iAgua en el que recogemos las aplicaciones móviles, software y otras herramientas informáticas que nos permiten mejorar la productividad y disfrutar de todo lo relacionado con el sector de la mano de las nuevas tecnol

El Estado de California está experimentando una de las sequías más graves de su historia, que tiene implicaciones para los ciudadanos de California y más allá. Muchas agencias estatales, federales, y locales hacen observaciones rutinarias del ciclo del agua.

Este sitio web, que funciona a base de hacer scroll, permite visualizar gráficamente estos datos y su evolución para ayudar a comprender el efecto de la sequía en los ríos, arroyos, lagos y embalses. 

Los datos presentados aquí se han extraído de fuentes libres y de acceso público. Además, las herramientas gráficas y el software de análisis utilizados son de código abierto y disponibles para su reutilización pública.

Para obtener más información sobre la sequía y la toma de decisiones basada en la ciencia, en California, visite la página web del USGS California Water Science Center.

Se recomienda el navegador Firefox para una mejor experiencia de visualización.

Sitio web: http://cida.usgs.gov/ca_drought/

Comentarios