Connecting Waterpeople

Los datos en la red de agua: garantía de calidad y eficiencia probada

102
1
(1)
  • datos red agua: garantía calidad y eficiencia probada

Sobre el blog

Víctor Pinedo
Director General Sensus España
102

Temas

Bien es sabido que las redes de agua inteligentes permiten una gran flexibilidad y sobre todo, proporcionan una amplia información tanto al cliente como a la compañía dedicada al suministro de agua. Poner a disposición de los clientes, los datos generados a través de un portal para que estos puedan acceder a sus cuentas en cualquier momento y desde cualquier lugar, permite optimizar la eficiencia operacional por parte del cliente y repercute en una mejora de las relaciones con la compañía, haciendo de la experiencia del usuario una práctica altamente positiva.

Si una compañía de suministro es capaz de tener una visión global de su red gracias a los datos recibidos en tiempo prácticamente real, podrá entonces ser capaz de predecir la demanda de agua que se generará, lo que es un factor cada vez más importante teniendo en cuenta la escasez de este recurso tan preciado. Por lo tanto, mediante el conocimiento de los datos de consumo proporcionados por los medidores junto con otros conjuntos de datos de red, podremos anticiparnos mejor a la demanda e informar sobre el proceso del bombeo de agua para así reducir el consumo de energía, y al mismo tiempo mejorar la calidad de este recurso natural.

Pero también hay que tener en consideración la seguridad del cliente, esto es tener claro que se transmite correctamente la información adecuada acerca del estado de la red de suministro de agua. En definitiva, los datos permiten a las empresas de suministro supervisar su red en directo y ser capaces de detectar niveles inusuales de sustancias químicas que puedan ser nocivos para la salud así como mantener un nivel óptimo de temperatura que evite la proliferación de cualquier microrganismo.

En esta misma línea, se hace por tanto imprescindible una gestión eficaz de la reputación de una empresa de suministro. Algunos de los factores que ayudan a mantenerla son asegurar que la empresa de suministro tenga unos niveles bajos de agua no registrada, manejar las fugas de manera efectiva, así como asegurarse de mantener buenas relaciones con los clientes, entre otros elementos de importancia.

Comentarios