Aqualia
Connecting Waterpeople

Canarias es agua

Día del agua. #AguaCanaria

Sobre el blog

Yuri Rubio Mora
Ingeniero civil especializado en hidráulica e hidrología.
ABB

¡Ey Canarias! tengo un mensaje para ti...

Así comienza el vídeo institucional que el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial ha divulgado hace escasos días en sus redes en conmemoración del pasado Día Mundial del Agua. En el vídeo un grupo de niñas y niños ponen de manifiesto la importancia del agua en este archipiélago bajo el lema: "Canarias es Agua". Y sí...

Canarias es agua

Como ya he comentado en otros artículos la cultura del agua que tenemos en las islas es bastante singular. Pero en este caso el mensaje, además de ser extrapolable a otros territorios, es lo suficientemente claro al señalar el agua como un patrimonio, como recurso especial que hay que cuidar y respetar. Si vamos al fondo de la cuestión la cultura general que se tenga del agua debe de discurrir en un mismo sentido global independientemente del territorio en el que vivamos. Ellos y ellas hablan de la posibilidad de recuperar la cultura del agua, de multiplicar un montón de acciones pequeñas amando el agua. ¿Y si la cuidamos?. Y yo me pregunto ¿Y si la declaramos patrimonio natural de la humanidad?

Publicidad

El agua es un patrimonio a defender y proteger, es más que un recurso


El Teide, Patrimonio Natural de la Humanidad. Foto: Yuri Rubio Mora.

Creo que este tipo de vídeos divulgativos realizados por las instituciones públicas son completamente necesarios para llegar a la población y lo son más allá de nuestras convicciones políticas. Más allá de que se crea que se está cumpliendo o no con lo que se promulga. Al menos se promulga y en alguien calará el mensaje. En mí el primero como canario orgulloso al que se le saltan las lágrimas gracias a este vídeo en el que puedo ver a mi tierra en todo su esplendor, a mi gente de la que ahora mismo no puedo disfrutar.

Hoy poco más tengo que añadir los protagonistas son ellas y ellos, simplemente me veía en la obligación desde mi humilde posición de dar cobertura a este vídeo tan bonito que nos ayuda a defender aquello en lo que creemos. 

Espero que les guste.

Te puede interesar