La SENAGUA inicia la fase de control de calidad de las aguas en la Demarcación Hidrográfica de Pastaza

44
0
44

(SENAGUA) Los centros zonales de Latacunga, Ambato, Riobamba y Puyo, designaron a personal responsable del área de calidad del agua de la Secretaría Nacional del Agua de Ecuador, para dar inicio la fase de inspección de las fuentes hídricas que se encuentran dentro de la Demarcación Hidrográfica Pastaza. El objetivo es determinar las estaciones de muestreo donde se analizará el estado de la calidad del agua.

La inspección se realizó en las cuencas de los ríos Pastaza y Chambo en la semana del 20 al 24 de agosto del 2012 para lo cual se realizó un recorrido por las provincias de Tungurahua, Chimborazo y Pastaza.

En esto sitios se determinaron los puntos específicos para consolidar fichas técnicas de monitoreo donde se tomarán en cuenta tanto actividades antropogénicas como factores naturales que actualmente se encuentran impactando la calidad del agua de los cuerpos hídricos.

Esta actividad contó con la presencia de Juan Carlos Soto, funcionario de planta central y Ana Zambrano, de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza, quienes son los responsables del trabajo de campo en temas de calidad de agua.

Comentarios