La Senagua de Ecuador presenta las obras estratégicas que se están ejecutando en Manabí

56
0
56

(Senagua) Bajo la convocatoria la empresa estatal “Ecuador Estratégico”, dependencia del Ministerio de Coordinación de Sectores Estratégico (MICSE), representantes de Secretaria Nacional del Agua, Refinería del Pacifico y Termoeléctrica de Jaramijó, socializaron la mañana del pasado viernes 14 de septiembre, las tres obras estratégicas que se está ejecutando en Manabí. El evento se desarrolló en el barrio Santa Martha, de la ciudad de Chone.

Los técnicos de SENAGUA, explicaron la obra emblemática del Multipropósito Chone. E n la parte técnica intervino Roberto Loor, quien es el responsable de la supervisión de los trabajos de la constructora Tiesijú y la fiscalizadora de la Escuela Superior Politécnica del Ejercito (ESPE); Xavier Cedeño responsable de lo social; y, Roque Vera en lo ambiental.

Las socializaciones se emprenderán en los próximos días mediante una campaña de puerta a puerta para cubrir las zonas de mas vulnerabilidad principalmente de los sectores rurales, indicó Renato Espinel, gerente en Manabí de Ecuador Estratégico.

Walter Solórzano, técnico de “Ecuador Estratégico”, aseguró que para la campaña se firmó un convenio con la Fundación “Global” y estiman llegar entre 30 mil a 40 mil viviendas en los sectores del entorno del los tres proyectos estratégicos como son la Refinería del Pacifico, Termoeléctrica de Jaramijó y Multipropósito Chone. En la socialización estuvieron presentes Richelieu Mendoza, director de Articulación territorial, y Tito Arteaga Líder del Centro Zonal Chone.

Comentarios