La Autoridad Nacional del Agua del Perú asume la presidencia del Foro Peruano del Agua

65
0
65

(ANA-Perú) La Autoridad Nacional del Agua (ANA) asumió hoy la presidencia del Foro Peruano del Agua para el período 2013-2014 durante la Asamblea Anual de la Asociación Nacional del Agua que contó con la presencia de representantes autoridades de la Global Water Parthership (GWP).

El Foro Peruano del Agua es una plataforma de diálogo y concertación, sin fines de lucro ni políticos, integrada por representantes de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil que promueven la gestión, uso y desarrollo de los recursos hídricos en el Perú.

Su finalidad es impulsar el uso sostenible del agua, promoviendo la aplicación de los principios de la Gestión Integral de los Recursos Hídricos (GIRH). Busca así mismo favorecer una auténtica participación de todos los sectores involucrados y la búsqueda de consensos, en un ambiente de absoluta independencia, regida por los principios voluntariamente aceptados.

Esta designación ha sido calificada por la ANA como un hecho importante ya que permitirá conceptualizar y valorar la importancia de los recursos hídricos en nuestro país. “Este es un paso trascendental en nuestra política”, expresó Francisco Dumler, Secretario General de la Autoridad Nacional del Agua.

Durante la sesión anual de la Asamblea se analizó el informe de gestión 2011-2012, la mesa redonda de alto nivel y diálogo sobre Desarrollo Nacional y Seguridad Hídrica frente a la adaptación al Cambio Climático propuesto por la ANA y la renovación del Comité Directivo.

Los nuevos integrantes del Comité Directivo son la Autoridad Nacional del Agua (Presidente), como miembros figuran el Ministerio del Ambiente (Minam), CARE PERÚ, Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Asociación Especializada para el Desarrollo Sostenible (AEDES) y Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicio de Saneamiento del Perú (AEPSSA).

Comentarios