Perú presente en el Foro Mundial de los Ríos que se celebra en Corea del Sur

52
0
52

(ANA-Perú) Representando al Perú, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Dr. Hugo Jara Facundo, participa en el “Foro Mundial de los Ríos”, que se desarrolla en la ciudad de Daegu, República de Corea del Sur.

El encuentro mundial cuyo lema para este año es “Gestión de los ríos para la gente, la naturaleza y el futuro” se orienta a la acción de los países sobre la gestión del agua en las cuencas y especialmente en la prevención de desastres naturales.

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Dr. Hugo Jara Facundo disertará sobre la experiencia peruana en el manejo de los recursos hídricos y la decisión del gobierno del presidente Ollanta Humala de establecer como Política de Estado la gestión del agua para un desarrollo inclusivo y sostenible del país.

La presencia peruana en este evento internacional de primer nivel tiene como objetivos dar a conocer al mundo los avances en la gestión integrada y gobernanza de los recursos hídricos en Perú, asumir experiencias de Corea del Sur y de otros países, especialmente en estrategias para la prevención de eventos extremos.

Actualmente, la mitad de la población mundial sufre de problemas relacionados al agua, gran parte producto de los efectos del cambio climático y catástrofes naturales, por lo que el gobierno coreano considera que es necesario mejorar la gestión y el suministro de agua dulce en el marco de políticas específicas de acción y prevención.

Por ello, el Foro Mundial de los Ríos se presenta como una plataforma donde funcionarios de alto nivel y expertos de organizaciones internacionales del planeta, entre ellas el Perú, puedan compartir experiencias, promover estrategias y generar espacios de cooperación y proyectos conjuntos para desarrollar acciones orientadas a enfrentar los efectos del cambio climático.

Comentarios