La Xunta elimina dos puntos de vertido procedentes de la red de saneamiento en Marín

49
0
49

(Xunta.es) La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, acaba de eliminar dos vertidos de aguas residuales dentro de las actuaciones incluidas en el protocolo de colaboración establecido entre los representantes municipales y de empresas gestoras de las redes de saneamiento, y el personal del Plan de Control de Vertidos (PCV) de Augas de Galicia.

Desde el Plan de Control de Vertidos de Augas de Galicia se comprobaron las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Marín para la enmienda de dos puntos de vertido existentes en el Río Lameiro y que se correspondían con aliviaderos de la red de saneamiento que presentaban episodios de alivio frecuentes por su deficiente ejecución.

Dichos episodios de alivio de vertido habían sido detectados por personal técnico del PCV, procediendo a la toma de muestra y a la comunicación de su existencia a los representantes del Ayuntamiento de Marín, solicitando medidas al respeto para la emenda de estos vertidos.

Posteriormente la esta inspección, el Ayuntamiento de Marín envía una comunicación al PCV especificando el plan de actuaciones para emendar los vertidos, que consiste, en un caso, en la eliminación del aliviadero y en otro, en la elevación de la cuota de alivio. Tras recibir dicta comunicación del Ayuntamiento, se realizó una nueva inspección a la zona en la compaña del técnico municipal, constatando la ejecución de las obras citadas en el plan de actuaciones.

Este procedimiento es el habitual de colaboración entre los técnicos del PCV y los Ayuntamientos, a cara descubierta a localizar los vertidos contaminantes y procurar medidas para su corrección.

Comentarios