La Xunta comprueba el final de las obras de conexión del depósito municipal de abastecimiento de Oia

41
0
41

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó esta mañana el ayuntamiento de Oia, en compañía del alcalde de la localidad, Alejandro Rodríguez, y el teniente de alcalde, Eugenio Portela, para comprobar el final de los trabajos comprometidos para la conexión del depósito municipal de abastecimiento.

El pasado 24 de julio, el alcalde del municipio mantuvo una reunión con el delegado territorial en Pontevedra para solicitarle la colaboración de la Xunta en la conclusión de los trabajos que permitan el suministro de agua a los vecinos del municipio tras el final de la construcción del depósito municipal de abastecimiento de Santa María de Oia.

El nuevo depósito fue financiado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras por un montante total de 357.602 euros.

En cuanto a los trabajos que hoy comprobó el delegado territorial, se trata de 750 metros de tuberías de polietileno, 420 metros de tubo de canalización y 450 metros de cable eléctrico. La solución aportada por José Manuel Cores Tourís a finales del pasado mes de julio permitió que las obras estén ya terminadas. “El ayuntamiento aceptó nuestra propuesta de poner a mano de obra y la maquinaría y nosotros de aportar los materiales”, explicó Cores Tourís.

En las próximas semanas el ayuntamiento se encargará de las fases que quedan pendientes para que se ponga toda esta obra en marcha, ya que faltaría la tramitación de las altas para los servicios, tanto de agua como de luz, ya que en estos momentos se están solicitando los permisos pertinentes a empresa eléctrica de la zona.

El nuevo depósito de agua de Santa María de Oia tendrá capacidad para abastecer a los vecinos, al futuro centro de salud y la rehabilitación del Mosteiro, ya que, a través de los cuatro pozos ejecutados, se recogerán hasta 30.000 litros de agua cada hora.

Comentarios