El Gobierno de Venezuela realiza actuaciones de mejora en la red de agua potable de Guarenas

12
0
12

(Minamb) La sustitución de 3.250 metros de tubería que garantizarán la optimización y cabal cumplimiento del ciclo de servicio de agua potable en algunos sectores de Guarenas, forma parte de algunos de los múltiples proyectos comunitarios que cuentan con la asesoría de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

En efecto, el organismo hidrológico supervisará el cambio de las redes de agua, apoyando de esta forma una iniciativa que cuenta con un aporte económico superior a los 2 millones de bolívares (361.000 euros), los cuales fueron asignados por el Consejo Federal de Gobierno. Estas obras se llevarán a cabo en el sector 29 de Julio (parte baja de Guarenas).

Las nuevas tuberías de cuatro (4), dos (2) y una (1) pulgadas, y que cubren una longitud aproximada de 400, 500 y 600 metros, respectivamente, serán colocadas en diversos callejones del mencionado sector con el fin de mejorar la calidad de vida de unos 4.000 habitantes del municipio Plaza.

El proyecto mancomunado aprobado pertenece a los consejos comunales 29 de Julio (parte baja), Simón Bolívar y El Parque Central, los cuales se unieron a través de la figura de una cooperativa, la cual introducirá una vez finalizado el trabajo de sustitución de las redes de agua potable un nuevo proyecto para el arreglo de las calles.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano asume el compromiso de apoyar a las diversas comunidades en el desarrollo de proyectos que buscan mejorar el servicio de agua potable y saneamiento, poniendo a la orden a su personal técnico, a fin de brindar un servicio de apoyo y supervisión que en el caso de los municipios Plaza, Zamora y Acevedo, beneficiarán a más de 15 mil vecinos de la localidad de Guarenas. 

Comentarios