El Ministro del Ambiente de Venezuela anuncia nuevas obras hidrálulicas en Estado de Guárico

33
0
33

(Minamb) El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz, dio a conocer en rueda de prensa realizada en la biblioteca pública “Adolfo Antonio Machado”, ubicada en el estado Guárico, las obras que en materia ambiental se encuentran en ejecución para el buen vivir de los habitantes de esa región.

El titular de la cartera ambiental habló sobre un proyecto para la elaboración de un relleno sanitario del municipio Monagas, que permitirá atender la necesidad actual de disposición final de los desechos sólidos. “Tenemos una asignación a través de un préstamo multilateral con el Banco Interamericano de Desarrollo e incluimos nuevamente ese relleno sanitario para iniciar su construcción el próximo año”, agregó Ortiz.

También, hizo referencia a los consejos comunales que pertenecen a la población de Alezama, quienes tienen los recursos para llevar a cabo un proyecto de abastecimiento de agua potable, por lo que el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), ayudará a complementar esos recursos a manera de concluir la ingeniería y ejecutar la obra a finales de enero de 2013, a fin de consolidar y mejorar la calidad del servicio que actualmente es deficiente, pero que mediante las cisternas se ha podido atender de inmediato dicha problemática.

"Se concluyó la laguna de oxidación y el sistema de tratamiento en la zona de la perimetral, esto permite tratar el 100% de las aguas del pueblo, es decir, tiene la capacidad para atender a toda la población de la ciudad”, indicó el ministro Ortiz.

Además, expresó el convenio que existe con Pdvsa Gas para concluir la aducción hacia Petare y optimizar a las comunidades que habitan por la zona. Con respecto al tema del embalse de Guarapiche, nombró una serie de elementos importantes para optimizar la calidad del recurso hídrico.

“Primero hicimos la toma flotante en Guarapiche para mejorar la calidad del agua, antes tomábamos el vital líquido del fondo del embalse, ahora se escoge de la superficie a través de la toma flotante. Ampliamos la planta Chapaiguana, mediante la elaboración de filtros, obras de entrada, una nueva estación de bombeo, se construyó el tanque de Cerro de la Cruz”, recalcó.

La inversión en infraestructuras como los acueductos rurales son de gran importancia para el suministro de agua potable en estas poblaciones. Asimismo, resaltó el ministro Cristóbal Francisco, que a parte de todas las obras ejecutadas para el saneamiento tanto del vital líquido como de residuos y desechos sólidos, el Minamb va a apoyar los aportes sociales para lograr que todos estos planes se materialicen a corto plazo para nuestras comunidades del Orituco.

 A la rueda de prensa también asistió el ministro para el Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, quien realizó anuncios de nuevos proyectos culturales para los guariqueños.  

Comentarios