La Secretaría Nacional del Agua de Ecuador avanza en el mantenimiento del Sistema de Bombeo Daule Santa Elena

28
0
28

(Senagua) La Secretaría Nacional del Agua está ejecutando de manera emergente e inmediata los trabajos de “Suministro y Montaje de los Anillos de los Devanados Amortiguadores de los Motores Eléctricos de las Bombas Nos. 1 y 2 y su Mantenimiento Correctivo, en la Estación de Bombeo Daule”, debido a los graves daños que imposibilita el funcionamiento de este equipo.

La SENAGUA, consciente de la necesidad de ayudar a la población de Playas y a diversas zonas de riego asentadas en áreas cercanas al canal Chongón – Cerecita – Playas, realiza la reparación de los dos grupos motor – bombas de la estación de bombeo Daule por un valor de USD 1’815150.

El sistema Trasvase Daule – Santa Elena, consiste en la transferencia del recurso hídrico desde la cuenca excedentaria del Daule a las áreas áridas de la Península y tiene fines de abastecimiento para consumo humano, producción agropecuaria, potenciación de la producción industrial y para el desarrollo urbano y turístico del sector.

Este sistema, que comienza desde la Estación de Bombeo Daule e impulsa el líquido vital hasta el embalse Chongón, está compuesto por dos grupos motor – bomba que dan inicio al trasvase de agua cruda del Río Daule a la provincia de Santa Elena.

El grupo motor bomba N°2 se encuentra fuera de servicio desde enero del 2011, debido a los graves daños en el rotor y sistema de sincronísmo por la mala operación en el suministro de energía, lo que imposibilita el funcionamiento de este equipo.

La Entidad Rectora del Agua, luego del análisis de la situación del sistema trasvase a la provincia de Santa Elena, ha realizado la compilación de las actividades necesarias que deben ejecutarse de forma inmediata y efectiva para recuperar la operatividad de los equipos y de esta manera mantener el abastecimiento de agua. 

Comentarios