Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

ACCIONA Agua prestará servicios de saneamiento de agua a 6 localidades barcelonesas

  • ACCIONA Agua prestará servicios saneamiento agua 6 localidades barcelonesas
  • Tratará más de 2,8 millones de m3 al año y atenderá una población equivalente diaria de 32.800 personas.
  • La facturación anual estimada es de 1,2 millones de euros.

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

ACCIONA Agua ha resultado adjudicataria de los servicios de explotación, conservación, mantenimiento y mejoras del grupo de sistemas de saneamiento de la cuenca del Tordera formado por las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Sant Celoni, Santa María de Palautordera, Campins, Can Ram y Pertegàs.

Dichas depuradoras prestan servicio a varias localidades de la provincia de Barcelona: Sant Celoni, Santa María de Palautordera, Sant Esteve de Palautordera, Campins, Sant Pere de Vilamajor y Fogars de Montclús.

ACCIONA Agua propone una serie de mejoras de optimización energética de las instalaciones, del tratamiento biológico y de la línea de fangos.

Se espera tratar un total de 2.850.650 m3/año, -los cuales se retornarán a la cuenca del Tordera-, y servir a una población equivalente diaria de 32.800 personas. Para ello las EDAR integrantes del grupo disponen de un tratamiento biológico para la eliminación de materia orgánica y nitrógeno. Las plantas de Sant Celoni y de Santa Maria de Palautordera cuentan además con procesos de desfosfatación química para la eliminación de fósforo y deshidratación de los lodos producidos.

El servicio ha comenzado a prestarse el día 1 de enero del año 2018 y se prolongará a lo largo de todo el ejercicio, con posibilidad de renovación por un segundo año, según el propio pliego de condiciones elaborado por el Consorci Besòs Tordera. La facturación anual estimada es de 1,2 millones de euros.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"