Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

ACCIONA completa la construcción de la EDAR de Bahr Al Baqr (Egipto), la más grande de África

  • ACCIONA completa construcción EDAR Bahr Al Baqr (Egipto), más grande África
  • Tiene una capacidad de 5,6 millones de m3/ día.
  • El agua tratada permitirá irrigar 140.000 hectáreas de tierras de cultivo a orillas del Canal de Suez.

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

ACCIONA ha completado la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Bahr Al Baqr, en Egipto, la más grande de África y una de las mayores del mundo.

A la inauguración de esta planta, celebrada el pasado 27 de septiembre, acudieron el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, y el primer ministro, Mostafa Madbouli, entre otras autoridades.

Situada en el noroeste de Egipto, la depuradora de Bahr Al Baqr tiene una capacidad de 5,6 millones de m3/ día.

Cuenta con cuatro líneas de tratamiento con una capacidad de 1.250.000 m3/día cada una, y está equipada con avanzados procedimientos para el bombeo de agua bruta, coagulación, floculación, decantación, filtración y desinfección con el fin de producir agua de calidad óptima para el riego de cultivos locales.

El agua tratada irrigará 140.000 hectáreas de tierras de cultivo en las orillas del canal de Suez, poniendo solución al riesgo de contaminación por el vertido de aguas residuales municipales y provenientes de la agricultura y la industria.

Situada en el noroeste de Egipto, la depuradora de Bahr Al Baqr tiene una capacidad de 5,6 millones de m3/ día

ACCIONA ha participado en el proyecto como socio tecnológico de la UTE formada por Arab Contrators y Orascom Construction, que se adjudicó el proyecto en 2019, licitado por el Ministerio de Defensa de Egipto y financiado por el Fondo Árabe para el Desarrollo Económico y Social (AFESD) y el Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe ("Fondo de Kuwait").

Como socio tecnológico, ACCIONA se ha encargado de la ingeniería de proceso, de los equipos electromecánicos y de la supervisión del montaje y la puesta en marcha de la planta, garantizando los parámetros de calidad y tratamiento especificados, seleccionando y supervisando los equipos y procesos de la planta.

ACCIONA en Egipto

ACCIONA ha desarrollado importantes proyectos de tratamiento de aguas en Egipto en los últimos años.

Actualmente trata el agua del río Nilo y transporta el agua potable resultante a embalses para su distribución en Nuevo Cairo, una de las nuevas ciudades de los alrededores de El Cairo. También ha construido cinco plantas de tratamiento de agua potable con una capacidad de más de 600.000 metros cúbicos al día, que dan servicio a unos 6 millones de personas.

En el ámbito de las aguas residuales, ACCIONA finalizó a principios de 2018 la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Gabal El Asfar, en las afueras de El Cairo. La ampliación de 500.000 m3/día elevó la capacidad de la planta a 2,5 millones de metros cúbicos al día.

También ha construido las plantas de aguas residuales de Abnoub y el Fath (80.000 m3/día) y Kattameya (100.000 m3/día).

Además, en Egipto la compañía también cuenta con actividad en el sector servicios. ACCIONA Ingeniería Cultural es responsable del desarrollo técnico y la implantación museográfica de 4 áreas del nuevo Gran Museo Egipcio de El Cairo, con una superficie total de 12.000 metros cuadrados.

En el sector energético, ACCIONA Energía ha construido en propiedad tres plantas fotovoltaicas en alianza con la plataforma renovable de Swicorp. Entre las tres plantas, situadas en el complejo de Benban -en la región de Asuán-, suman una potencia de 150MW.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"