Connecting Waterpeople
ACCIONA

ACCIONA incorpora cinco vehículos eléctricos al Servicio de Saneamiento de Valencia

  • ACCIONA incorpora cinco vehículos eléctricos al Servicio Saneamiento Valencia

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

Los automóviles están destinados a labores de Inspección de Obra de la Oficina de Vigilancia y Control de Obras de Terceros (OVCOT) y sustituyen a las scooters de 125 cc que prestaban servicio actualmente.

Se trata de vehículos del modelo Renault Twizy, especialmente pensados para desplazamientos urbanos, que proporcionarán otras ventajas además del correspondiente ahorro en emisiones de CO2, tales como: una mayor seguridad y versatilidad en situaciones de activación del Plan de Lluvias.

Con la implantación de esta medida, el Servicio de Saneamiento de Valencia avanza en el objetivo de progresiva descarbonización de su flota, alineado con la estrategia sostenible de ACCIONA.

La Compañía, referente de sostenibilidad y neutra en carbono desde 2016, se ocupa de la gestión de este servicio desde hace más de veinte años, abasteciendo a un total de 782.846 habitantes.

La puesta en marcha de estos vehículos sostenibles forma parte del Plan de Descarbonización impulsado por ACCIONA para reducir sus emisiones en un 60% hasta 2030 y alcanzar la descarbonización total antes de 2050, que incluye la transición hacia una gestión sostenible del ciclo integral del agua en entornos urbanos.

La redacción recomienda

15/07/2020 · Saneamiento · 286 12

EDAR Santa Cruz Do Capibaribe | ACCIONA

22/06/2020 · Tratamiento del Agua · 216 12

ACCIONA completa el 1er año de construcción de la potabilizadora Ingeniero José G.Rodríguez (Panamá)

08/06/2020 · Digitalización · 216 16

Diálogo iAgua Magazine con Alejandro Beivide, director de transformación digital de ACCIONA