Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

ACCIONA presenta en AEAS sus tecnologías para la gestión sostenible del dato

  • ACCIONA presenta AEAS tecnologías gestión sostenible dato
  • La compañía ha tenido su propio stand y ha ofrecido varias ponencias en este reconocido congreso organizado por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento.

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

Temas

ACCIONA ha participado del 5 al 7 de junio en uno de los congresos más importantes del sector del agua en España, el XXXVII Congreso de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), que este año se ha celebrado en Castellón.

A través de más de 120 ponencias, el congreso ha abordado diferentes cuestiones relacionadas con la sostenibilidad ambiental, económica y social de todos los elementos que conforman el ciclo urbano del agua, además de otros temas como relacionados con la nueva directiva sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas.

Frank Zamora, director de IT del negocio de Agua de ACCIONA ha ofrecido dos ponencias tituladas “Netwin - Avatar de la red del agua” y “DAMA: El poder de los datos en la gestión del agua”. Por su parte, Fernando de la Calle, jefe de servicio de Andratx por parte de la compañía, también ofreció una presentación sobre la reducción de pérdidas de agua en este contrato gracias a la transformación digital. Por último, Elena Reyna, gerente de Marketing y Comunicación del negocio de Agua de ACCIONA, ha participado en la mesa redonda "Tan claro como el agua".

Un año más, ACCIONA ha contado también con su propio stand en el que ha presentado las últimas novedades en el sector, como su plataforma unificada de gestión completa del ciclo del agua, y en donde los visitantes podrán conocer algunos de sus principales contratos de saneamiento, entre otros.

El congreso AEAS ha sido una gran oportunidad para poner en común las nuevas tendencias sobre el futuro del sector del agua, abordar problemáticas crecientes y aportar soluciones innovadoras entre los profesionales y empresas asistentes.

ACCIONA es una compañía global, líder en la provisión de soluciones regenerativas para una economía descarbonizada. Su oferta de negocio incluye la energía renovable, el tratamiento y gestión de aguas, los sistemas de transporte y de movilidad ecoeficientes, las infraestructuras resilientes, etc. La compañía es neutra en carbono desde 2016. ACCIONA registró unas ventas de €17.021 millones en 2023 y cuenta con presencia de negocio en más de 40 países.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

29/05/2024 · Desalinización

ACCIONA lidera la innovación en desalación y reutilización de agua

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA