Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

ACCIONA realizará la operación y mantenimiento del saneamiento de la zona Nascente del Algarve

  • ACCIONA realizará operación y mantenimiento saneamiento zona Nascente Algarve
  •  Cuenta con un presupuesto de €42 millones

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

Aguas do Algarve (AdA) ha adjudicado a ACCIONA los servicios de explotación, conservación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento de agua de la zona Nascente (entre Vilamoura y Vila Real de Santo António), en El Algarve (Portugal), con un presupuesto de cerca de €42 millones.

ACCIONA se ocupará durante siete años de 230 kilómetros de conducciones, 72 estaciones de bombeo y 44 depuradoras de aguas residuales que prestan servicio a casi 463.000 habitantes, contribuyendo a la mejora de la eficiencia energética y la optimización de los diversos procesos de saneamiento de agua.

ACCIONA trabaja desde 1999 con AdA, para la que ha construido una planta potabilizadora (Alcantarilha) y diez plantas de depuración de aguas residuales, energéticamente eficientes, entre ellas las de Albufeira Poente, Companheira, Almargem, Vale de Faro o Faro-Olhão. Esta última es la primera planta en la Península Ibérica diseñada con la tecnología Nereda®, que permite la mejora de los tratamientos biológicos y de la eficiencia energética. En conjunto, ACCIONA cuenta ya en Portugal con 25 depuradoras y cinco potabilizadoras, que prestan servicio a unos 2,3 millones de personas, casi un 25% de la población del país.

Protagonismo en el país

Además de los relacionados con el sector del Agua, ACCIONA ha obtenido destacados contratos de diversas áreas de negocio desde que entró en 1948 en el mercado portugués, como la planta fotovoltaica de Amareleja, la presa de Alqueva, el puente Infante Don Henrique o la estación de Oriente, entre otros. Asimismo, cuenta con una significativa presencia en el sector eólico, ya que opera en propiedad un total de 17 parques eólicos, en su mayor parte de pequeño formato, repartidos por diversas regiones, que totalizan 120MW.

Recientemente, ACCIONA ha alcanzado un acuerdo con el grupo Vidrala para suministrar energía eléctrica de origen renovable a las dos plantas de fabricación de envases de vidrio con que cuenta en Portugal durante 2020, por un volumen estimado en más de 173GWh. ACCIONA ha iniciado también su actividad inmobiliaria en el mercado portugués con tres promociones de viviendas previstas en Lisboa.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"