Acuasur comienza las obras del colector de Poblete en Ciudad Real

86
0
86

La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur (Acuasur), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha comenzado las obras de construcción del colector de Poblete hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ciudad Real, cuyo importe de adjudicación es de 2.450.069 euros, financiados con Fondos Feder de la Unión Europea.

El colector, que evitará el vertido de aguas residuales al río de forma inadecuada, cuenta con un caudal de diseño de 400 m³/día y de 2.200 m3/día para el futuro. La longitud total del colector es de 7,7 kilómetros.

En Poblete, se construirá también un estanque de tormentas de 1.248 metros cúbicos, que laminará las primeras escorrentías de aguas pluviales para que puedan ser depuradas.

Estos proyectos forman parte de la actuación “Ampliación de la EDAR de Ciudad Real y colectores”, cuya inversión total asciende a 53 millones de euros e incluye las siguientes obras:

- Ampliación de la depuradora de Ciudad Real, diseñada para tratar un caudal de 41.000 m³/día.

- Reparación y desdoblamiento del emisario general entre el Pk 3+400 y la arqueta de entrada a la EDAR.

- Ejecución de las obras del sistema general de colectores de las barriadas de “La Atalaya” y “la Poblachuela” y el desdoblamiento del colector principal de Miguelturra y su estanque de tormentas. Estos trabajos ya han finalizado.

Comentarios