Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Sergio Campos (BID): "Si no se avanza en el ODS 6, va a ser muy difícil avanzar en el resto"

Sergio Campos (BID): "Si no se avanza en el ODS 6, va a ser muy difícil avanzar en el resto"

Sobre la Entidad

AECID
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible. 

El pasado martes 1 de marzo, AECID organizó, en colaboración con iAgua, el encuentro digital “Cooperación española: Alianzas para el ODS 6”, cuyo objetivo es de compartir enfoques y experiencias sobre agua y saneamiento. El encuentro se concibió como punto de enlace para todas aquellas empresas, entidades y organizaciones relacionadas con la cooperación española y versó sobre los avances para alcanzar la consecución de los objetivos del ODS 6.

La promoción de los derechos humanos al agua y al saneamiento, la gobernanza del agua y la gestión integral del recurso hídrico se revelaron como prioridades de la Cooperación Española, y el foro permitió crear sinergias que contribuyan a que los servicios de agua y saneamiento sean sostenibles a largo plazo, algo que solo será posible con la participación de los múltiples actores implicados en el sector. 

Desde el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), socio estratégico en el trabajo del Fondo del Agua, a través del FECASALC, Sergio Campos, jefe de la División de Agua y Saneamiento, expuso los aprendizajes y sinergias en el trabajo con la Cooperación Española: “El Banco Interamericano de Desarrollo ayuda al Gobierno de España a canalizar el 60% de las donaciones que realiza”.

Asimismo, y como parte de la alianza formada con AECID de la que el BID, en palabras de Sergio Campos, se siente muy orgullosos, no solo han contribuido a que se mueva hacia delante la agenda del ODS 6: “Si no se avanza en agua y saneamiento, va a ser muy difícil avanzar en el resto de los ODS”, dijo, sino también en la promoción de una agenda de género, empoderando a las mujeres, y una agenda de mitigación de los efectos del cambio climático.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Tratamiento del Agua

Día Mundial de Agua

22/03/2024 · Cooperación Española

Día del Agua 2024: la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, clave para la Seguridad Hídrica

29/01/2024 · Cooperación Española

Educación Ambiental en las escuelas para sensibilizar sobre el uso del agua

24/01/2024 · Cooperación Española

Programa del Fondo del Agua en Uruguay

23/01/2024 · Digitalización

Alejandro Martos: "La AECID tiene el honor de ser un referente en cooperación en Latinoamérica"